X
¿DESEAS RECIBIR ESTA Y OTRA INFORMACIÓN VÍA CORREO ELECTRÓNICO?

background img
Undo




Se unen cámaras empresariales y proponer restringir movilidad en Sonora hasta la 10 de la noche en pandemia 

Rafael Renteria / [email protected]2020-12-21

Presidentes de 5 cámaras empresariales de Hermosillo y del estado de Sonora, unieron criterios y están proponiendo restringir a la movilización de la población a las 22:00 horas, toda vez que sea empatado ese horario con el cierre de los negocios y por supuesto, sin dejar de lado las medidas sanitarias para evitar la propagación de este virus.
 
Los presidentes Arturo Fernández Díaz-González (Coparmex Sonora Norte), Manuel Lira Valenzuela (Canirac), Ario Bojórquez Egurrola (Canaco), Gabriel Zepeda Vázquez (Canacintra) y Martín Zalazar Zazueta (Canacope Hermosillo), emitieron un posicionamiento grupal, el cual se hizo a partir del repunte de contagios por Covid-19 en Hermosillo y otros municipios del estado y por eso se propone una restricción a la movilización de la población hasta las 10 de la noche.
 
En ese comunicado general, las 5 cámaras empresariales, solicitan que esas medidas incluyan a su vez a toda actividad nocturna no esencial, así como negocios formales e informales.
 
“La crisis económica que ha ido de la mano con ésta pandemia, sin duda ha trastocado severamente a las empresas; es por ello que se hace un llamado a las autoridades de gobierno a implementar cuanto antes esta restricción de movilidad en la capital, que lleve al resguardo domiciliario obligatorio, como una estrategia de contención de reuniones y eventos sociales.
Siendo corresponsables en estas fechas decembrinas, los negocios y restaurantes dejaremos de prestar el servicio a la hora mencionada, sumándose a este esfuerzo en conjunto con el gobierno, una vez que sea aprobada dicha propuesta con el objeto de avanzar en el semáforo epidemiológico federal, o en su caso disminuir de riesgo máximo, a riesgo bajo en un corto plazo”, dijeron.
 
Finalmente señalaron que, con esa medida propuesta estaban seguros que será posible prevenir los contagios, disminuir el número desafortunado de decesos y dar una tregua a todo el personal médico que ha enfrentado esta pandemia con gran determinación.
 
“Es así, como juntos podremos preservar la salud ante todo y al mismo tiempo, evitar más afectación de las actividades económicas de las cuales dependen miles de empleos y la tranquilidad de nuestras familias”, culminaron.
 
 

Más información en esta sección
Comentarios