X
¿DESEAS RECIBIR ESTA Y OTRA INFORMACIÓN VÍA CORREO ELECTRÓNICO?

background img
Undo




Avanza Convocatoria para el Primer Concurso de Cortometraje “Mexicanos, Sonora te invita – COVID EN CORTO” con el apoyo del ISC

Redacción / 2020-11-29

En apoyo a la Convocatoria de la Secretaría de Salud para el Primer Concurso de Cortometraje “Mexicanos, Sonora te invita – COVID EN CORTO” edición virtual, el Instituto Sonorense de Cultura, participa activamente en la elección del jurado calificador, informó Enrique Clausen Iberri.

El secretario de Salud detalló que el director de dicho Instituto, Mario Welfo Álvarez Beltrán y su equipo han estado apoyando en la difusión de la convocatoria y analizando los perfiles del posible jurado que elegirá los mejores trabajos en concientización de esta pandemia.

“Estamos trabajando en coordinación con el ISC para que se logre el objetivo de difundir un mensaje preventivo, llamativo y de impacto contra el COVID-19”, resaltó.

Por su parte, Mario Welfo Álvarez expresó que todo ciudadano que quiera participar lo puede realizar, ya que el único requisito es transmitir contenido de concientización que abone a la lucha contra el COVID-19.

Agregó que muchos hogares cuentan con lo que se requiere para hacer un cortometraje, como celular, computadora, alguna aplicación e información, por lo que puede ser muy beneficioso ocupar una parte del tiempo en casa realizando esta actividad.

¿Qué es COVID EN CORTO?

°Es una competencia de cortometraje cinematográfico.

°Tiene como objetivo promover medidas preventivas contra el COVID-19.

°Se tiene que presentar un cortometraje de 2 minutos como mínimo y hasta 6 minutos de duración como máximo.

°La vigencia de la convocatoria es del 16 de noviembre al 16 de diciembre de este año.

°La premiación será el 29 de diciembre de 2020.

El titular de la dependencia estatal recordó que los temas son de interés de todos, por ejemplo: Jóvenes y adolescentes ante el COVID-19; La mirada de los adultos mayores ante el COVID-19; Mi salud mental ante el confinamiento; ¿Cómo prevenir los contagios?; ¿Cómo vive el personal de salud desde la primera línea de batalla la contingencia?; Las y los niños, ejemplo para sus padres.

Los premios consisten en:
1° Lugar, 50 mil pesos
2° Lugar, 30 mil pesos
3° Lugar, 20 mil pesos

Para registrarse los interesados deben ingresar a la página http://covidencorto.saludsonora.gob.mx y ceder el material registrado en la convocatoria para uso de la institución.

Cabe recalcar que esta convocatoria es con base a lineamientos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), los cuales invitan a los gobiernos e instituciones públicas a fomentar la información oportuna, veraz e información que sirva a la población para protegerse y proteger a los demás del contagio de COVID-19.

Clausen Iberri compartió que también se quiere reconocer el trabajo heroico del sector salud, “de todos esos héroes de bata blanca que día a día salen de casa a arriesgar su propia salud para que otros la recuperen”.

Más información en esta sección
Comentarios