X
¿DESEAS RECIBIR ESTA Y OTRA INFORMACIÓN VÍA CORREO ELECTRÓNICO?

background img
Undo




Seguiré luchando por un Sonora incluyente e igualitario: diputada Yumiko Palomarez. 

Redacción / 2020-11-27

Con un mensaje a través de redes sociales por motivo de la contingencia sanitaria, la diputada del décimo distrito local, Yumiko Yerania Palomarez Herrera, presentó un desglose de actividades legislativas y de gestión social realizadas durante su segundo año de trabajo legislativo en el  que destacó el compromiso adquirido por lograr un Sonora más equitativo.

"Han sido dos años de una inagotable labor a favor de Sonora. Desde que me convertí en diputada sabía que no sería una tarea fácil. Decidí participar en la política porque significaba servir a la gente, buscar cada día las oportunidades de generar los mecanismos para que las personas tengan una mejor calidad de vida", expresó. 

Palomarez Herrera, destacó que presentó una iniciativa con proyecto de decreto la cual  fue aprobada por unanimidad, la cual reforma y adiciona  diversas disposiciones a la Ley de Acceso a una Vida Libre de Violencia para el Estado de Sonora, lo anterior para generar una mayor protección a la integridad física, emocional y psicológica de las mujeres de la entidad. 

Como presidenta de la Comisión de Vivienda, propuso una ley para promover e incentivar la construcción de viviendas nuevas en la entidad a fin de hacerle frente a la crisis actual que atraviesa el estado por la falta de inventario de viviendas nuevas, que afectan sobre todo dijo, a los sectores sociales mas vulnerables.  

La legisladora local lamentó el que no se haya aprobado la iniciativa para permitir el matrimonio entre personas del mismo sexo en Sonora, ya que afirmó, el matrimonio igualitario es un acto de libertad que reconoce la autonomía del individuo para decidir lo que más le convenga; lo protege de estereotipos, prejuicios e ideologías, además respeta su voluntad para asumir su identidad sin ser discriminado o disminuido en sus derechos, integridad y dignidad humana. 

"Ha sido un poco frustrante al enfrentarme a esa resiliencia que aún existe en personas que buscan negar los derechos de otras y otros, me resisto a pensar que hay sonorenses de primera y de segunda. Las y los diputados estamos obligados a trabajar conforme a derecho a favor de todas y todos. No voy a quitar el dedo del renglón, seguiré luchando por un Sonora incluyente e igualitario ", señaló.

La diputada morenista también detalló las acciones desarrolladas en las diferentes comisiones a las que pertenece,  destacando el apoyo a iniciativas en materia de austeridad, justicia laboral, derechos humanos y rendición de cuentas, entre otros. 

Dijo que en solidaridad con las y los habitantes de su distrito, ha impulsado un trabajo de equipo con el objeto de coadyuvar en las zonas más vulnerables con apoyos alimenticios e insumos médicos para la protección de  las familias que están siendo afectadas por la contingencia sanitaria Covid 19, precisando que seguirá trabajando para los sonorenses, "sin importar las adversidades que se presenten en el camino" subrayó.

Más información en esta sección
Comentarios