X
¿DESEAS RECIBIR ESTA Y OTRA INFORMACIÓN VÍA CORREO ELECTRÓNICO?

background img
Undo




AMAFORE reforzará la importancia de la cultura del ahorro en Encuentro Digital 2020: Construyendo el futuro, hoy

Redacción / 2020-11-19

Para reforzar una cultura cotidiana del ahorro entre las y los trabajadores mexicanos que les permita alcanzar un mayor ingreso al llegar a la edad de retiro laboral, la Asociación Mexicana de las Administradoras de Fondos para el Retiro (AMAFORE) presenta el Encuentro Digital Amafore 2020: Construyendo el Futuro, hoy.
 
El evento ofrecerá un contenido dinámico y accesible para todo público, y contará con la participación de expertos nacionales e internacionales que tocarán temas relacionados con economía, finanzas personales, sustentabilidad, inversiones, sistema de pensiones, equidad e inclusión social y transformación digital, entre otros. El objetivo del encuentro es que estos expertos compartirán en forma sencilla y accesible su experiencia y conocimientos a cualquier persona que se interese por participar, ya que la asistencia será gratuita.
 
Los contenidos de este foro se transmitirán en línea, y a todo público, pero sobre todo está dirigido a trabajadores, estudiantes universitarios, trabajadoras y trabajadores independientes, especialistas de las Afores, autoridades, representantes del sector financiero y de las empresas; así como a Think Tanks, organizaciones no gubernamentales y medios de comunicación, entre otros.
 
Con la finalidad de generar una mayor conciencia de la relevancia de dar un enfoque centrado en las personas y en mitigar la pobreza durante la vejez, en el Encuentro Digital 2020 participará Esther Duflo, premio Nobel en Economía, quien hablará sobre el ahorro para el retiro como un mitigante de la pobreza en la vejez. Asimismo, el profesor Jeffrey Sachs, Director del Centro de Desarrollo Sostenible en la Universidad de Columbia y presidente de la Red de Soluciones para el Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, hablará sobre cómo las inversiones de cada uno de nosotros, a través de las Afores pueden contribuir a cambiar el mundo y obligar a las empresas y gobiernos a enfocarse en sustentabilidad y mejores condiciones de equidad social.
 
Durante el evento, se darán diversas recomendaciones para los trabajadores sobre cómo administrar sus finanzas personales para poder generar un patrimonio, disfrutar el presente y prever una jubilación tranquila.
 
Además, en el evento se llevará a cabo un panel en el que se analizará la evolución y las tendencias de las inversiones ante el panorama financiero y económico que se ha cambiado para siempre a raíz de esta pandemia; otro sobre las inversiones sustentables y su realción con las Afores y el impacto que tienen en México.
 
Por segundo año consecutivo, la Amafore realizó una convocatoria pública para participar en un concurso de videos cortos y “memes” sobre la relevancia del ahorro para el retiro en la juventud, la convocatoria se cierra el 29 de noviembre y la premiación se llevará a cabo durante el evento. Más información aquí.
 
La conducción del estará a cargo de Erika Buenfil y de Luis Hernández, “El Matador”, quienes estarán acompañados por las animaciones de Trino, que con simpatía y jovialidad compartirán datos e información para incentivar aún más la cultura del ahorro entre el público. Adicionalmente, como expertos en redes sociales que son, serán los encargados de anunciar a los ganadores del concurso y presentar sus materiales.
 
Para obtener más información, el programa completo, la lista de expositores y panelistas, y el formato de registro al evento, visite LINK

Más información en esta sección
Comentarios