X
¿DESEAS RECIBIR ESTA Y OTRA INFORMACIÓN VÍA CORREO ELECTRÓNICO?

background img
Undo




Sumemos esfuerzos por el bien del turismo en Sonora: Luis Núñez

Redacción / 2020-11-18

Los guías turísticos, touroperadores y las agencias de viajes son pieza fundamental para la reactivación segura del sector turístico en Sonora durante esta pandemia por Coronavirus, expresó Luis Núñez Noriega, coordinador de la Comisión de Fomento al Turismo (Cofetur).

Durante una reunión sostenida con autoridades de Ekotura, hoteleros y de la Oficina de Convenciones y Visitantes con estos prestadores de servicios, el funcionario reconoció la importancia de la labor de las agencias, guías y touroperadores para promocionar y posicionar los destinos de Sonora y sus atractivos entre los visitantes y turistas, sobre todo, en estos momentos que se viven por la pandemia.

"Ustedes son clave para el sector turístico de nuestro estado, gracias a su trabajo los visitantes conocen nuestros municipios y su historia, las rutas turísticas, los pueblos mágicos, nuestra amplia gastronomía y todo lo que podemos disfrutar al viajar en Sonora. Ustedes son los promotores por excelencia de la entidad", indicó.

Núñez Noriega destacó la disposición que la familia turística de Sonora ha demostrado para combatir los estragos que ha provocado el COVID en el turismo, por lo que los alentó a continuar preparándose y capacitándose para que puedan desarrollar su trabajo de la mejor manera, sobre todo con los cuidados adecuados para evitar contagios.

"La gobernadora Claudia Pavlovich ha sido clara, tenemos que priorizar la salud sobre todas las cosas, es por eso que desde la Cofetur impulsamos un intenso programa de capacitación de nuestros prestadores de servicios, para que conozcan a detalle los protocolos y las mejores estrategias para evitar esta enfermedad", explicó.

El funcionario alentó a los presentes para que continúen preparándose para redoblar esfuerzos en el combate al COVID-19, pero también actualizándose con nuevos métodos de promoción de los destinos en esta nueva realidad que existe.

Más información en esta sección
Comentarios