X
¿DESEAS RECIBIR ESTA Y OTRA INFORMACIÓN VÍA CORREO ELECTRÓNICO?

background img
Undo




85 mil usuarios tendrán desabasto de agua en Hermosillo 

Rafael Renteria / [email protected]2020-11-18

A partir de este miércoles 18 de noviembre, alrededor de 85 mil usuarios del sur de Hermosillo tendrán bajas de presión y falta de servicio de agua en sus hogares, a consecuencia del inicio de unas obras hidráulicas que llevará a cabo la Comisión Estatal del Agua del Gobierno del Estado.
 
Herman Valenzuela Salas, Coordinador Operativo de Agua de Hermosillo (AguaH), dio a conocer que estas obras se contemplan terminarlas a más tardar el domingo 22 de noviembre, pero mientras tanto y hasta ese día, se van a presentar en cientos de colonias del sur de la ciudad bajas presiones y en algunos casos falta de servicio para unos 85 mil usuarios.
 
Recordó, que esas obras hidráulicas que se van a hacer desde este miércoles, son en apoyo a las adecuaciones en libramiento de la carretera a Sahuaripa y para eso se va a cerrar algunas válvulas del Acueducto Independencia, durante los días que duren estos trabajos.
 
“Para mitigar la gran afectación que habrá en el servicio de agua potable por varios días, se pondrá en marcha el sistema de rebombeo del Reservorio de la ciudad, la reactivación de pozos, así como la adecuación en los flujos en la red de conducción, para de esta manera, equilibrar el servicio durante los días más críticos que serán el viernes 20 y el sábado 21 de noviembre e incluso se contempla que pudieran quedarse sin servicio completamente algunas de las colonias. Hasta el lunes 23 de noviembre el servicio se restablecerá por completo”, dijo.
 
Ante ello, Valenzuela Salas le recomendó de nuevo a la población el abastecerse lo suficiente de agua en sus hogares y comercios para los siguientes días y la reducción en el siniestro de agua no les perjudique para el desarrollo de sus actividades cotidianas.
 
“En el caso que en ciertos sectores se detecte la falta del vital líquido, haremos avisos oportunos a la ciudadanía para dar a conocer los horarios de abastecimiento e incluso para aminorar posibles afectaciones en el suministro, Agua de Hermosillo pondrá en operación el rebombeo del Reservorio, reactivación de pozos y adecuaciones en los flujos en la red de conducción con el fin de acortar lo más que se pueda, esa reducción en el suministro de agua”, concluyó.

Más información en esta sección
Comentarios