X
¿DESEAS RECIBIR ESTA Y OTRA INFORMACIÓN VÍA CORREO ELECTRÓNICO?

background img
Undo




Refuerza ISIE escuelas de nivel medio y superior al invertir 150 millones en infraestructura física educativa

Redacción / 2020-10-25

Más de 71 mil estudiantes serán beneficiados al reforzar la infraestructura física educativa en preparatoria y universidad, informó Yalia Salido Ibarra.


La coordinadora ejecutiva del Instituto Sonorense de Infraestructura Educativa (ISIE) señaló que la administración de la Gobernadora Claudia Pavlovich tiene en proceso una inversión de 150 millones de pesos en nivel medio superior y superior, de los cuales, 102 millones corresponden a trabajos de construcción y 48 millones de pesos para la adquisición de mobiliario y equipo.


Entre las obras a destacar está la construcción de un edificio para docentes y laboratorios en la Universidad Tecnológica de San Luis Río Colorado, la segunda etapa de la construcción de un edificio en el Colegio de Bachilleres en Hermosillo y la terminación del edificio de Ciencias de la Salud en el municipio de Navojoa.


También, sobresale la terminación del edificio de idiomas, tutorías y vinculación en la Universidad de la Sierra, la conclusión del centro de información y obra exterior de la unidad académica del Instituto Tecnológico de Agua Prieta.


En cuanto a mobiliario y equipamiento, destaca el laboratorio de biomética en la Universidad Estatal de Sonora, el CREN de Navojoa, la Normal del Estado y Cecytes.


Salido Ibarra afirmó que antes de que termine el año se equiparán las Universidades Tecnológicas de Guaymas, Hermosillo y Nogales que contempla la inversión de 48 millones de pesos.


“Vamos a seguir trabajando con la misma energía, incluso redoblaremos esfuerzos antes de terminar el año para cumplir las instrucciones de la gobernadora Claudia Pavlovich, ella le apuesta a la educación y para ello es necesario contar con infraestructura educativa digna y espacios equipados para cuando los estudiantes regresen a las aulas”, concluyó.

Más información en esta sección
Comentarios