X
¿DESEAS RECIBIR ESTA Y OTRA INFORMACIÓN VÍA CORREO ELECTRÓNICO?

background img
Undo




El candidato oficial 

Armando Vásquez / 2020-10-22

¿QUÉ PUEDE proponer Alfonso Durazo a los sonorenses para que le entreguemos nuestro voto? 

¿Comprar el voto en 500 pesos como lo hicieron en Hidalgo? https://bit.ly/3klf6ht 

¿Asegurar acaso que al contar con el apoyo de Amlo se tienen asegurados los 30 mil empleos anuales que requiere el Estado? 

¿Abundancia?... Con un jefe como el presidente que habla de restricciones económicas de manera constante lo que ha dado en llamar “medidas de austeridad” por lo cual permitió la desaparición de diez mil empresas formales y millones de desempleados. https://bit.ly/3dKRiBl 

Un hecho es seguro porque lo anunció: “Renuncio al gabinete, pero no al proyecto político que ha encabezado el presidente”, precisamente el mismo por el cual, la gente, el pueblo bueno, está sufriendo. 

Más que claro está el hecho de que es el candidato oficial,  el que entró –o entrará--, por dedazo más que por un ejercicio democrático y eso nunca ha gustado pues huele más a oportunismo que a esfuerzo propio, de venir desde abajo, picando piedra, pero no, utilizó las lianas que le ha dado su aservo político personal para agandallar y pasar del PRI al PAN, luego al PRD y posteriormente a Morena. 

Si su estilo es cambiar de bandera política conforme a su conveniencia particular como lo ha demostrado, ello significa que su pensamiento no es de servicio a los demás, sino a sus propósitos muy particulares en los cuales, usted y yo, no contamos. ¿O me equivoco? 

¿Cómo creer en la palabra de Alfonso si no tenemos los referentes necesarios para saber si es buen esposo, padre, buen hijo, hermano, jefe o simplemente sonorense? Es que un ser humano que cumple con los designios de sus más cercanos, con eso nos da una idea de que al satisfacer lo pequeño cuenta con herramientas para sostener el cumplimiento de lo grandioso. 

Lo que si tenemos de Alfonso es información pública muy mascada. Su brincoteo de liana política, la renuncia a quienes le tendieron la mano –allí esta Fox y la larga carta que le dirigió https://bit.ly/34j0oC8 el 15 de julio del 2013—en la que establece: 

“He tomado, por razones obvias, los ejemplos que muestran las contradicciones extremas en nuestras visiones. No pretendo señalar que la suya pudiese estar equivocada. Entiendo que el gobierno no tiene por qué conducirse bajo mi visión, sin embargo, la diferencia tan profunda entre ellas me lleva a un nivel de contradicción tal, que agota mis posibilidades de continuar aportando desde la Secretaría Particular”. 

¿Entonces para qué aceptó el cargo?, a esto se refiere Fox cuando le increpa: “Las ratas son las primeras que saltan cuando se hunde el barco”. https://bit.ly/2Tfh871 

Asimismo también tenemos como referente su trabajo al frente de la comisión de seguridad en el gabinete. Vimos cómo se le hizo bolas el engrudo al tratar con militares, de la falta de cuidados de las formas según la queja de la secretaria de Gobernación quien indirectamente le dijo misógino y sobre todo, de la falta de coordinación en los diversos sectores que le acomodó un golpe certero a su ineficaz sistema de trabajo con los 65 mil asesinatos que lleva a cuesta, la mitad de ellos en este año en el que se supone que por estar encerrados en casa por la pandemia debieron ser menos crímenes, pero no fue así. 

Por ello el primer paso que debe dar Alfonso es ganarse la confianza de quienes le rodean, empezando por su partido Morena y luego con el resto de los públicos a los que deberá atender. “No la tiene fácil”, diría Ricardo Bours y es cierto, sobre todo porque el tiempo es su principal enemigo en estos momentos, no tanto sus contrincantes. 

Entiendo que debe tener ya su estrategia de penetración y que lo vamos a ver en todas las sopas cibernéticas, pero no será suficiente porque los electores requieren verlo en persona para que funcione el conformarse una idea mental de quién es, si es chaparro, pelón, cómo viste, de quienes se rodea, cómo habla, sus gestos, expresiones faciales, su humor, todo eso que llaman comunicación corporal. Eso no lo da una pantalla. 

Entiendo también que ya deben de tener una estrategia para que otros hablen bonito de él, lo alaben, vanaglorien, lo ensalcen, pero insisto, no es suficiente. 

Entonces ¿qué le queda por hacer a Durazo para ganarse esa confianza?... seguir siendo el candidato oficial y colgarse de un presidente que cada vez castiga más a Sonora sobre todo en materia de presupuestos. 

Ah, eso sí, también hacer harta campaña negra para doblegar al máximo los atributos de sus contrincantes. Eso lo veremos en un cortísimo plazo y será así pues como la guerra de lodo predominará en esta campaña. 

EN FIN, por hoy es todo, mañana le seguimos si Dios quiere. 

Armando Vásquez Alegría es periodista con más de 30 años de experiencia en medios escritos y de internet, cuenta licenciatura en Administración de Empresas, Maestría en Competitividad Organizacional y Doctorado en Administración Pública. Es director de Editorial J. Castillo, S.A. de C.V. y de CEO, Consultoría Especializada en Organizaciones… Cuando la unión de esfuerzos no es suficiente.                                            

Correo electrónico: [email protected]                                            

Twitter: @Archivoconfiden                                             

https://www.facebook.com/armando.vazquez.3304         

 


Más información en esta sección
Comentarios

El candidato oficial " />