X
¿DESEAS RECIBIR ESTA Y OTRA INFORMACIÓN VÍA CORREO ELECTRÓNICO?

background img
Undo




¡No me ayudes Pí. . . o compadre!

Irisdea Aguayo / [email protected]2020-10-18



Nunca he entendido el “libro” de estrategias de comunicación del presidente López Obrador, aunque siempre reconozco cuando las cortinas de humo les funcionan, porque para eso sí son muy buenos, pero ahora sí la pusieron en chino para el análisis.

O no midieron el timining o tenían “otros datos” y falló la estrategia.

Ayer, el periodista Carlos Loret de Mola denunció, en su colaboración con The Washington Post, que Pío López Obrador (el hermano del presidente) pidió que lo encarcelen por 12 años. 

Pío López Obrador presentó, el pasado 2 de octubre, ante la Fiscalía General de la República (FGR) una denuncia en la que pide 12 años de cárcel, en contra de quien resulte responsable de la difusión de los videos donde se ve al hermano del presidente AMLO recibir dinero supuestamente para reforzar la operación de Morena en Chiapas con miras a la elección de 2018. 

Lo bueno que hay respeto a la libertad de expresión y curioso que en el sexenio que se pregona la santidad en el ejercicio público no se hizo nada contra el acto de corrupción del hermano del presidente, que por cierto, el propio AMLO no negó.

La denuncia se hace el mismo día que el PRI se dice ganador en las elecciones de los estados de Coahuila e Hidalgo.

¿Cortina de humo para no dar espacio al supuesto gane del PRI?  No, ¿verdad?

¿Para qué quieren recordar que el hermano del presidente López Obrador es corrupto?

¿Serán capaces de enviarlo a la cárcel para re posicionarse?

¿Entonces?     En política nada es casualidad.  

De confirmarse el gane del PRI en los estados de Coahuila e Hidalgo es un mensaje de debe evaluarse por la presidencia de la república y del partido en el poder.

Por cierto, aunque no me “prendió” el tono de Alejandro Moreno, Presidente del PRI Nacional, definitivamente le ganó la nota a MORENA, quienes con menos fuerza dijeron que el conteo de las elecciones continua. 

Veremos cómo termina este primer round electoral.

Por lo pronto, celebremos que un mexicano estará en la serie mundial, Julio Urías.  Le deseamos el mejor de los éxitos.

Antes de concluir esta columna, y creo que aun en estado de negación, sé que la luz de mi querido amigo Juan Pedro Robles seguirá brillando en cada una de las personas que tuvimos el privilegio de conocerlo.  Abrazo a su familia, ejemplo de fortaleza.  Mis respetos.

Gracias por su atención y tiempo.


Más información en esta sección
Comentarios

¡No me ayudes Pí. . . o compadre!" />