X
¿DESEAS RECIBIR ESTA Y OTRA INFORMACIÓN VÍA CORREO ELECTRÓNICO?

background img
Undo




Campaña bella y sana fomenta la importancia de la detección temprana de cáncer de mama

Redacción / 2020-10-15

En el marco de la conmemoración del Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama, fue inaugurada la campaña “Bella y Sana” organizada por la Cámara de Comercio, Servicio y Turismo de Hermosillo (CANACO-SERVyTUR), para promover y concientizar la importancia de la detección oportuna de este mal.

La directora general del organismo, María Esthela Borchardt, dio la bienvenida a la titular del Instituto Sonorense de las Mujeres (ISM), Blanca Luz Saldaña López; a la directora de DIF Hermosillo, Bernardeth Ruíz Romero; al director de Fundación Beatriz Beltrones A.C., José Arturo Soto y a la vicepresidenta de Mujeres Empresarias CANACO, Martha Isela Islas Pacheco.

La vicepresidenta de Mujeres Empresarias reiteró la importancia de llevar un tratamiento a tiempo contra el cáncer de mama, además invitó a mujeres y hombres a cuidar su salud por igual y sea la sociedad en general la que ayude a promover este tipo de iniciativas por la relevancia que tienen.

Por tu parte, Blanca Luz Saldaña dio a conocer la permanencia de la Unidad Móvil del ISM en el exterior de las instalaciones de la cámara, con un equipo de profesionales que atenderán y orientaran respecto a cómo afrontar el impacto psicológico de las mujeres ante el cáncer, además de recibir asesoría legal respecto a otros temas.

“Vamos a trabajar la parte psicológica de tener cáncer de mama, vamos a atender a las mujeres que han sido privadas de alguno de sus senos, o ambos, y el proceso de duelo que implica el nivel de estrés que viven las mujeres desde el momento que se les dice tienen una bolita en el seno; toda esa presión e impacto emocional que viven y cómo se refleja en su vida persona y ambiente familiar”.

En su participación, Bernardeth Ruíz resaltó la oportunidad de participar en equipo a favor de las mujeres y su salud, toda vez que el cáncer de mama aún es un tema tabú en algunos sectores de la sociedad por lo tanto la campaña “Bella y Sana” profundizará en el significado de la concientización.

“El tema del cáncer de mama todavía es un tema tabú, en nuestro municipio lo vemos en las periferias de la ciudad, lo vemos en las zonas rurales del municipio incluso del estado, sabemos que Sonora es uno de los primeros lugares en cáncer de mama y creo que esta jornada de Bella y Sana profundizará en lo que significa porque no solo es un tema de salud”.

Por último, José Arturo Soto, indicó que Fundación Beltrones hablará sobre la perspectiva del hombre respecto a esta enfermedad y la relevancia del papel que las mujeres juegan en sus familias, aunado a la trascendencia de fomentar una cultura de prevención ante un tema de salud que impacta en la sociedad.

NOTA

Los días 15, 16, 22 y 23 de octubre CANACO-SERVyTUR Hermosillo, ubicada en calle Gastón Madrid no. 31 esquina con calle Guerrero, colonia Centro será sede se del ciclo de actividades que incluye conferencias y la exhibición de productos y servicios de empresas afiliada a la cámara, todo de 10:00 a 19:00 horas.

Más información en esta sección
Comentarios