X
¿DESEAS RECIBIR ESTA Y OTRA INFORMACIÓN VÍA CORREO ELECTRÓNICO?

background img
Undo




ENTRE RICARDO-DANTE O BORREGO-MANLIO

Luis Alberto Viveros / 2020-10-15

 

“TEMO QUE SI ME QUITAN MIS DEMONIOS SE PUEDAN MORIR MIS ÁNGELES”. RAINER MARÍA RILKE.


Esta mañana les comparto mi participación de ayer en Noticieros Televisa con Sergio Valle. 


Ya no sé si es más trascendente que mañana vengan a darle el Arrancan oficial a Ricardo Bours o que Ernesto Gándara se sentara recientemente a platicar con Manlio Fabio Beltrones.

 

Lo de Ricardo es sintomático. Este medio día recibí la llamada de una muy amable colaboradora del área de comunicación social de Movimiento Ciudadano en Sonora.

 

Me invitaron al negocio de mi amigo el cochi Padrés a un evento, donde me dijo la señorita, estará el contador Ricardo Bours Castelo, acompañado del dirigente nacional de MC.

 

O sea, no fue: viene el dirigente nacional y lo acompaña el contador Bours. Aquí el orden de los factores sí altera el producto. Por qué?.

 

Sencillo, en MC están decididos a tomar la mayor ventaja posible cuándo sea y dónde sea para arrancar medianamente competitivos en la campaña.

 

No es solamente la candidatura a gobernador sino todo el universo de candidatos que presentarán a los cargos de elección popular en juego.

 

Un universo como el de los comics. Aunque son más villanos que héroes en la política.

 

Bien por Ricardo y su estrategia. Le va a funcionar. Al menos para ganar competitividad.

 

Por lo que respecta al borrego Gándara y su encuentro con Beltrones, este ha sido un objetivo largamente trabajado por miembros de ambos equipos.

 

Uno en particular, Gilberto Gutiérrez Sánchez, quien batalló para esta reunión más con los gandaristas que con los beltronistas.

 

En lo personal creo que a estas alturas, la reunión con un Manlio como mosquetero ya después de 20 años, es más de forma que de fondo.

 

Es el reconocimiento a la trayectoria de un viejo y sabio político, que sabe más por diablo. Y vale más tenerlo cerca que a distancia.

 

Y por las dudas a los borreguistas ya les recomendaron evitar pulsar testicularmente a Manlio, porque se van a llevar la tarascada de su vida. Aunque sea una.

 

La palomita es a favor de el borrego, quien en actuar congruente, está sumando amigos y enemigos. Decía Don Corleone: los amigos, cerda, los enemigos más cerca.

 

Donde ya se mueven las tribus es en MORENA Sonora. Al menos hicieron una cargada demanda de ungüento de ese del a que buena medicina, para salva sea la parte.

 

Se pusieron muinos por la aparición de la gobernadora en la sesión de Consejo político Estatal del PRI, celebrada de manera virtual, salvo en Hermosillo.

 

Como Claudia les dijo que Sonora ni se negocia ni se regala sino se gana, se hicieron los lastimados cuando han sido los morenistas quienes promueven versiones de que la gobernadora ya negoció con Durazo.

 

Es más quedaron tan afectados, que se les olvidó ayer realizar posicionamiento respecto al quinto informe de gobierno, evento que le salió al 100 a la gobernadora. Que falta por hacer, quizá. Que se ha hecho mucho con lo que se tiene, indudablemente.

 

Le cuento finalmente que en el ayuntamiento de Hermosillo se mueven las piezas. Alfredo Gómez Sarabia deja agua de Hermosillo para asumir su cargo de regidor.

 

Una vez hecho esto, estará en libertad de asumir las responsabilidades que le tocarán y no son pocas, en la campaña de Alfonso Durazo.

 

Como director de AGUAH quedará Daniel Sánchez, actual tesorero municipal y quien inició esta administración como oficial mayor.

 

De tesorera quedará María Lizbeth Gardner Olvera, hasta hoy secretaria técnica de presidencia y al igual que Sánchez, gente de absoluta confianza  de la presidente Célida López.

 

Es la crónica anticipada del proceso electoral.

 

CARPE DIEM

 

CONTACTO: 

 

MAIL:          [email protected]

TWITTER:    @COLUMNAVIVEROS

FB:             Luis Alberto Viveros

 

Más información en esta sección
Comentarios

ENTRE RICARDO-DANTE O BORREGO-MANLIO

" />