X
¿DESEAS RECIBIR ESTA Y OTRA INFORMACIÓN VÍA CORREO ELECTRÓNICO?

background img
Undo




“Anuncia AMLO dos nuevas escuelas de beisbol en Hermosillo y Ciudad Obregón”

Rafael Renteria / [email protected]2020-10-05

La décima visita del Presidente de México a Sonora, Andrés Manuel López Obrador, dejo importantes beneficios para la comunidad deportiva sonorense, al anunciar finalmente la creación de dos escuelas de beisbol en los municipios de Hermosillo y Ciudad Obregón.

Y fue aquí en Hermosillo este domingo cuando el Presidente López Obrador oficializó ya la creación de esas dos escuelas que estarán a cargo de Probeis que dirige, Edgar González y con lo cual, se harán escuelas de beisbol dentro de los estadios Héctor Espino (Hermosillo) y Tomas Oroz Gaytán (Ciudad Obregón) y donde cientos de niños y jóvenes peloteros sonorenses podrán formar parte de ellas en las dos ciudades más grandes del estado.

Sin duda, esta noticia, pone al estado de Sonora como un ejemplo en todo el país, porque precisamente Probeis tiene como planes poner en operación antes que acabe este 2020, 5 escuelas de beisbol a su cargo (Jalisco, Guanajuato, Quintana Roo, Estado de México y Campeche) y para mediados del 2021, Sonora deberá contar con dos escuelas, lo cual hace a la entidad única en México.

Para nadie es un secreto que el Estado de Sonora además de ser beisbolero de corazón, cuenta con una de las ligas de beisbol más importante del país: la Liga Mexicana del Pacifico  (LMP) y a lo largo de su historia, 33 de los 135 peloteros que han llegado a grandes ligas, nacieron en este estado, incluido el más grande de todos: Fernando Valenzuela.

Entonces, ya que con esta oficialización de que los estadios de beisbol ya abandonados: Héctor Espino y el Tomas Oroz Gaytán, se habrán de iniciar pronto los trabajos de mejoras integrales de esas instalaciones y como lo dijo el titular de la Sedatu ayer domingo en Hermosillo, Román Meyer, se deberán terminar con las obras en ambas instalaciones deportivas de junio a julio del 2021.

Y en lo que se realizan esas obras de mejoramiento en esas míticas instalaciones de beisbol, se habrán de llevar a cabo la selección de los menores que más destaquen que van a formar parte de esa escuela, que además de enseñarles todo lo relacionado con el llamado “Rey de los Deportes”, se les becara y se les dará alimentación y hospedaje, además de continuar con sus estudios.

Lo toral de este proyecto nacional que ha impulsado este gobierno federal, es el de que más jóvenes mexicanos puedan a través de esas escuelas de beisbol, puedan sobresalir mucho más en ese deporte y lleguen a alguna organización en las Grandes Ligas…………….

Y siguiendo con el tema del beisbol, en la Liga Mexicana del Pacifico (LMP), más equipos han dado a conocer que hay varios casos de sus jugadores contagiados por Covid-19.

Hace unos días fueron los Sultanes de Monterrey que informaron que contaban con 10 casos positivos de Coronavirus y apenas este fin de semana, Tomateros de Culiacán anunció 13 casos positivos a ese padecimiento.

Esperemos que esta situación de salud en particular se contenga, porque el inicio de la nueva temporada 2020-2021 de la LMP está a pocos días de iniciar (15 de octubre) y de continuar con esa positividad, podría darse un retraso en su arranque o ya siendo extremosos: cancelarse……………………………………………..

Para terminar con los temas de la LMP, resulta curioso que a 10 días para que arranque la nueva temporada 2020-2021, los multicampeones Naranjeros de Hermosillo, no hayan dado a conocer si habrá o no aficionados en el estadio Sonora.

Esta incógnita ha generado muchas dudas de los aficionados que obviamente si hay la posibilidad que se permita la entrada de personas al estadio obviamente con aforos controlados y reducidos, querrán ir, pero mientras no exista una postura oficial del club, todo sigue en tres y dos.

Incluso esta, es una medida que se deberá de tomar en conjunto con el municipio y por consiguiente consideramos debe darse a conocer lo más pronto posible, porque asi el club también informe cómo será la mecánica para el probable ingreso de aficionados, si se les daría prioridad a quienes tienen abonados, luego a quien adquiera boletos en taquilla, etc………………………………………………………

Los que de nuevo se van a cambiar de sede, son los Tigres de Quintana de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) y es que acaban de pedirle a esa liga, su deseo de irse de esa ciudad.

 Esa organización que nació en la Ciudad de México, luego se mudó a Puebla y desde el 2007 ha estado en Cancún, pero todo parece indicar que esos 13 años de estancia, van a llegar ya a su fin para cuando arranque la temporada del 2021.

Recordemos que en este 2020 la temporada se canceló por la pandemia del Covid-19 y ahora surge esta noticia para uno de los equipos más representativos de esta liga al obtener 12 títulos en su historia.

Se dice que podrían volver a la Ciudad de México donde siguen teniendo muchos aficionados  o en su caso, alguna otra plaza en el país que sea beisbolera, los podría acoger como su nueva casa……..

Y finalmente este lunes inician las series divisionales en las Grandes Ligas.

Ya están definidos los 8 equipos que siguen en la búsqueda por alcanzar el título que dejaron vacantes los Nacionales de Washington.

Las series que van a empezar primero este lunes 5 de octubre serán las de la Liga Americana: Astros de Houston vs Atléticos de Oakland y los Rays de Tampa Bay vs Yankees de Nueva York, en los estadiosPetco Park de San Diego y el DodgerStadium.

Para el martes 6 de octubre, le tocará el turno a los equipos de la Liga Nacional: Dodgers de los Ángeles vs los Padres de San Diego y luego los Miami Marlins vs los Bravos de Atlanta en los parques Minute Maid Park de Houston y el GlobeLife Field de Arlington, Texas.

Estas 4 series van a sacar chispas y cada vez corre con más fuerza el rumor que conforme se vaya acercando la serie mundial, se permita el ingreso de aficionados (pocos) para presenciar la disputa por el título de la temporada 2020.

Al menos mi equipo: Atléticos de Oakland, sigue con vida y con la esperanza que pueda seguir adelante en la búsqueda de ese título que se le ha negado desde 1989.


Twitter: rafarenteria11
Facebook: Rafael Rentería R.
Correos Electrónicos: [email protected] y [email protected]

Más información en esta sección
Comentarios