X
¿DESEAS RECIBIR ESTA Y OTRA INFORMACIÓN VÍA CORREO ELECTRÓNICO?

background img
Undo




Realiza Secretaría de Economía módulo en línea: “Sistemas de Integración de Logística con Mercado Libre"

Redacción / 2020-09-23

Adaptarse a las nuevas plataformas digitales de mercado es fundamental por lo que es necesario continuar capacitándonos para sacar el mejor provecho para hacer negocio y aumentar las ventas, expresó Jorge Vidal Ahumada, durante la transmisión Seminario de comercio electrónico.

Dentro del cuarto módulo, denominado “Sistemas de Integración de Logística con Mercado Libre" impartido por Mercado Libre, el secretario de Economía detalló que este tipo de mercado es un éxito en China y Estados Unidos y Sonora no puede ser la excepción, mucho menos cuando la entidad está avalado por marcas tan importantes como Mercado Libre, Alibaba y Amazon.

“El rol que está tomando el estado de Sonora, a pesar de la pandemia, es muy intenso, muy interesante, las empresas grandes, tractoras como le llamo yo, continúan, eso va a permitir una cadena de valor de las Pymes y MyPimes; y si tenemos este diseño y estos sistemas nuevos, como los que hemos ido visualizando, sin duda nos va a ir muy bien”, expresó.

Omar Guillén Partida, subsecretario de Impulso a la Comercialización de la Secretaría de Economía, recordó que estas capacitaciones son para que las micro, pequeñas y medianas empresas logren aumentar sus ventas incursionando en el comercio electrónico.

Este seminario, dijo, se imparte en el marco del Pacto Para Que Siga Sonora que ha impulsado un acuerdo con plataformas de las más importantes a nivel mundial, como Alibaba, Amazon y Mercado Libre, entre otras, para capacitar a los comercios locales con el fin de ayudarlos a incrementar sus ventas.

“Sí bien se están implementando una serie de acciones es equipo con todas las cámaras, con la sociedad, lo más importante va a ser que consumamos lo local, esa estrategia es la que de verdad nos va a ayudar a salir adelante; apoyándonos entre nosotros, por eso la gobernadora ha sido muy insistente en el Pacto por Sonora”, aseguró.

Este cuarto módulo “Sistemas de Integración de Logística con Mercado Libre" fue impartido por José Luis Ituarte, experto en Comunicación y Marketing de Mercado Envíos, de esta importante plataforma de mercado electrónico en Latinoamérica, quien informó sobre los procesos de logística o envíos sobre los productos que se ofrecen en Mercado Libre.

Presentes: Lorena Soto, presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias, A.C (Amexme) Obregón; Hortensia Galaz, presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresas (Ammje) Hermosillo.

Más información en esta sección
Comentarios


" />