X
¿DESEAS RECIBIR ESTA Y OTRA INFORMACIÓN VÍA CORREO ELECTRÓNICO?

background img
Undo




AMENAZA PORFIRIO A MARCELO Y DELGADO

Luis Alberto Viveros / 2020-09-21

CLAUDIA: “NO ME VOY A DEJAR”; PAN SONORA POR LINEA NACIONAL; POTRILLO, NATALIA Y YOGUI UNGIDOS; SALUD POR EL PRI; ESTA PESado EL MIJITO

“TEMO QUE SI ME QUITAN MIS DEMONIOS SE PUEDAN MORIR MIS ÁNGELES”. RAINER MARÍA RILKE.

 

El fin de semana estuvo muy activo el diputado Porfirio Muñoz Ledo, uno de los 47 aspirantes a la dirigencia nacional de MORENA, según autorización del INE.

 

Entrevistas en distintos medios de comunicación las que dio en tono comedido y amable a varios periodistas. Yo le escuché con Salvador García Soto en Heraldo Radio.

 

Vago, colmilludo, inteligentísimo, se lanzó con toda la energía que le permiten los medios digitales en contra del favorito y de su promotor.

 

En este caso, contra Mario Delgado de quién dice su titiritero es Marcelo Ebrard y a los que les descubre un presunto proyecto transexenal.

 

Según Muñoz Ledo, Delgado, “si ganara la dirigencia de MORENA” trae la consigna de decidir candidaturas a gobernador, diputaciones federales para construir el camino a la candidatura presidencial de Ebrard.

 

A García Soto le dijo, por ejemplo, que si Mario Delgado no ganara la dirigencia de MORENA, él y Ebrard se saldrían del partido y se correrían a la centro-derecha y se aliarían con el PAN para la candidatura a la presidencia. Puede ser.

 

Sin embargo en El País advirtió que si Marcelo sigue así, cuando él, Porfirio; llegue a dirigir MORENA, lo va a expulsar del partido.

 

“Marcelo Ebrard, está ansioso, ganoso, desembocado para ser presidente de la república. En todos sus actos lo demuestra. Jugó un juego suyo en Washington. Perdóname, Marcelo, pero te vas a ir del partido si sigues así. Yo me comprometo. Te vas”.

 

La inteligencia superior de Porfirio, dígase lo que se diga de él, será muy incómoda -de hecho ya lo es- para Delgado quien es el favorito del morenismo oficial.

 

No en balde este domingo diferenciaban en Frentes Políticos a los principales aspirantes de esta manera: “Porfirio Muñoz Ledo viene de las enseñanzas de Maurice Duverger y Jean-Paul Sartre; Mario Delgado, de las del ITAM y las de Manuel Camacho Solís; Yeidckol Polevnsky, de las de Maximino Ávila Camacho”. 

 

Yo creo que salvo el sazón que Muñoz Ledo le pondrá a la campaña, Delgado ganará. Es el oficial. Ahí ustedes juzguen.

 

Por cierto se supone que Mario Delgado estuvo ayer aquí en Hermosillo, nos enteramos por un tuiter de la presidenta municipal, por cierto anfitriona VIP estos días cuando también recibió al gobernador de Baja California, Javier Bonilla. 

 

LAVADERO. . . 

 

La gobernadora Claudia Pavlovich hizo circular ayer un video donde advierte del recrudecimiento de las campañas negras en su contra y la de su familia. . . retomó información falsa sobre la compra por parte d ela familia Torres Serrano de la empresa Frigorífica Contreras, desmentida desde hace tiempo. . . la actitud de Claudia nos dice que no va a dejarse de ninguna Fake News, y créanme sabe repartir candela cuando se necesita. 

 

En el PAN andan unos muy contentos unos y otros francamente encabritados con el rumbo que empiezan a tomar las decisiones político electorales por venir. . .  este fin de semana en el Consejo Estatal panista, ya se vio que se intenta la línea nacional de ir, como define Gabriel Quadri en San Luis Potosí, Todos Unidos Contra MORENA. . .  en Sonora los momios indican a favor de las coaliciones, con quien se deban hacer. 

 

Mientras tanto comienzan a gestarse en algunos sectores del PRI Sonora una rebelión contra lo que ven jugadas perversas en algunas decisiones, como por ejemplo las de que connotadas funcionarias estatales como Kiki Díaz Brown y Yalia Salido estén apoyando la precandidatura de Pedro Angel Contreras. . . no le ven otra posibilidad que la de que en el equipo de El Borrego Gándara se ceda a la supuesta exigencia de la gobernadora para que en diputaciones pluris vayan Miguel Pompa Corella, Natalia Rivera y Jorge Durán Puente.

 

Por cierto, también interesante ese ruidito que se oye que van a ir por la salud en el PRI. . .  no entendí muy bien.


 

Hay que ponerle ojo al PLAN DE AGUA PRIETA que se empezó a gestar en el municipio de Fronteras, en el rancho de Vicente, el mijito Terán. . .  interesantísima foto la que se publica de un encuentro en La Paloma -que no es Las Palomas de Ricardo Mazón- con el pretexto de celebrar el próximo arribo del bebé de la diputada Irma Terán y su esposo Jorge Argüelles. . .  además hubo visualización de la interesantísima posibilidad para el PES de ir en candidaturas comunes con diversas fuerzas. . .  no cabe duda, que El Mijito está PESado y que en Humberto Robles Pompa y Próspero Ibarra tendría grandes y muy eficientes aliados para construir en el estado.

 

CARPE DIEM

 

CONTACTO: 

 

MAIL:          [email protected]

TWITTER:    @COLUMNAVIVEROS

FB:             Luis Alberto Viveros

Más información en esta sección
Comentarios