X
¿DESEAS RECIBIR ESTA Y OTRA INFORMACIÓN VÍA CORREO ELECTRÓNICO?

background img
Undo




Promueve SSP clases virtuales seguras con Programa “Ciberprotegidos” 

Redacción / 2020-09-18

Para fomentar el uso correcto de las redes sociales, evitar caer en algún delito cibernético y navegar en forma segura durante las clases en línea, debido a la pandemia por COVID-19, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) promueve el programa “Ciberprotegidos” entre integrantes de comités vecinales de “MAS en Whatsapp” de Cajeme y Hemosillo.

El director Operativo del Centro Estatal de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, Andrés Holguín García, durante la reunión virtual con grupos organizados de las colonias Sierra Vista y Nueva Palmira en Hermosillo y en la colonia Villa California de Cajeme, informó sobre la importancia de que sus hijos estudien en plataformas y medios seguros.

El programa "Ciberprotegidos", señaló, fue diseñado en conjunto con la Unidad Cibernética de la SSP, con el objetivo de promover acciones positivas, para que los jóvenes den en uso correcto al internet y eviten caer en malas prácticas o ser engañados.

Durante la charla, se expuso a las y los vecinos presentes de manera virtual, los delitos más comunes que se presentan como el sexting, phishing, grooming, ciberbullying, suplantación de identidad y estafas, sus implicaciones y consecuencias y, simultáneamente, se ofrecieron alternativas y medidas de prevención.

En un ejercicio de retroalimentación, los integrantes de los chats grupales “MAS en Whatsapp”, expusieron sus dudas respecto al tema y mostraron interés en proteger los contenidos que están viendo las y los estudiantes que se encuentran tomando clases desde sus hogares.

La agenda de “Ciberprotegidos”, mencionó, seguirá trabajando de forma activa con los comités vecinales conformados en el estado, con el fin de prevenir que los jóvenes sean objeto de engaños.

Interesados en formar el comité vecinal de su colonia pueden enviar un mensaje directo a las redes sociales del Centro Estatal de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, en Facebook como /prevencionsonora, Twitter e Instagram @prevencionson.

Más información en esta sección
Comentarios

Promueve SSP clases virtuales seguras con Programa “Ciberprotegidos” 

" />