X
¿DESEAS RECIBIR ESTA Y OTRA INFORMACIÓN VÍA CORREO ELECTRÓNICO?

background img
Undo




SOSPECHOSAS CUENTAS DE LA RIFA

Luis Alberto Viveros / 2020-09-17

CELIDA: FUSILEN A NARCOS; LAS CUENTAS BIEN; RETO AL TRAVIESO ARCE 

“TEMO QUE SI ME QUITAN MIS DEMONIOS SE PUEDAN MORIR MIS ÁNGELES”. RAINER MARÍA RILKE.

 

Las cuentas no le salieron al presidente López Obrador. No vendió los boletos que necesitaba del sorteo para traficar el avión presidencial. Los premios se quedaron, muchos, sin entregar.

 

Se conoció apenas de 13 que fueron entregados. Trece de cien. Los demás no salieron. De lo s13, varios, casualmente, fueron del millón de boletos que compró con 500 millones que le quitó al Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado.

 

Un analista, José Antonio Crespo hacía las cuentas de este cacaraqueado sorteo: 6 millones de boletos emitidos; poco más de 4 millones vendidos; 2 mil 100 millones de pesos obtenidos por la venta; 2 mil millones en premios; 100 millones de utilidad por el sorteo, peeeeeero, falta pagar las comisiones a los vendedores que suman 168 millones. Luego entonces hay un déficit de 68 millones de este estrambótico sorteo.

 

Claro, la chairiza va a decir que fue un éxito y que el presidente sigue pensando en el pueblo, cosa que no dudo, nomás que pensar no quiere decir acertar. O sea, se puede pensar a lo pendejo y eso no ayuda a un buen gobierno.

 

Será hasta hoy cuando se conozcan los números finales del sorteo, pero de entrada, se baja el cero y no toca. Eso queda claro.

 

FUSILAR NARCOS

 

Como acostumbra, Célida López Cárdenas le remueve la sesera a propios y extraños. Cuando no llora por los baches, canta para inhibir a la raza a andar en la calle o bien, pide se fusile a los narcos.

 

Pocos la comprenden, casi nadie la justifica en estas acciones, lo cierto es que remueve conciencias con lo que dice. Les guste o no les guste, les cuadre o no les cuadre.

 

El discurso de la presidente tiene qué ver con eso: poner el dedo en la llaga de que en materia de seguridad, falta mucho por hacer. Puede que se le enojen algunos, los que le van a Alfonso Durazo por ejemplo.

 

Porque la seguridad pública es una deficiencia de este gobierno y él es el responsable. Sin embargo ni puede sólo ni es totalmente su culpa la situación.

 

Se van a enojar más cuando escuchen el reconocimiento que hace al Gobierno de Sonora por el acompañamiento que en el tema del combate a la inseguridad le han dado la Secretaría de Seguridad Pública de David Anaya y la Fiscalía General de Justicia de Claudia Indira Contreras y por supuesto de la gobernadora Claudia Pavlovich.

 

A final de cuentas, Cálida hace lo que debe -también lo que quiere- y remueve conciencias y genera controversia. Es una de sus fortalezas.

 

Porque nadie le discute por ejemplo los resultados en el combate al COVID y el manejo que del tema hizo. O bien el cómo el alumbrado público es funcional a pesar de no estar concesionado o bien, como el servicio de recolección de basura es de los mejores.

 

Tampoco se le alega el cómo se ha mejorado la seguridad pública con más equipo y mejores resultados y tampoco que se nota en la ciudad que se hace lo que se puede y más para rehabilitar el pavimento.

 

Así que si echa una lágrima, canta o pide se fusile a los narcos, es simplemente para condimentar el ambiente político. 

 

LAVADERO. . . 

 

Veía una pelea ayer de Julio César Chávez donde luego de sufrir un golpe bajo de parte de su rival, se recuperó y le pegó una paliza antológica. . .  en algún momento se contabilizaron 15 ganchos al hígado consecutivos a su rival. . . pienso que es mucho mejor boxeador que el travieso Arce, con quien tiene pelea de exhibición en unos días. . . pelea que por cierto tiene por objetivo promover la personalidad de Jorge para lanzarlo como diputado por el PRI. . . obvio al Travieso no le aguanto ni un round en el ring, pero él no me aguanta ni tres minutos en una entrevista sobre temas políticos. . . es más, lo reto.

  

CARPE DIEM

 

CONTACTO: 

 

MAIL:          [email protected]

TWITTER:    @COLUMNAVIVEROS

FB:             Luis Alberto Viveros

Más información en esta sección
Comentarios