X
¿DESEAS RECIBIR ESTA Y OTRA INFORMACIÓN VÍA CORREO ELECTRÓNICO?

background img
Undo




Analiza Municipio posibilidad de permitir apertura a bares y centros nocturnos 

Rafael Renteria / [email protected]2020-09-16

Será en el transcurso de esta semana cuando el Comité de Salud Municipal de Hermosillo decida si permite o no la reapertura de los giros comerciales afines a bares y centros nocturnos, mencionó Joaquín Rodríguez Vejar.
 
El Secretario del Ayuntamiento de Hermosillo explicó que después de platicar con propietarios de esos negocios, se les dijo que se habría de estudiar su petición a la mayor brevedad posible y sería dicho comité basado en un exhaustivo análisis de la situación quien tendrá la última palabra para darles el aval o de lo contrario, no tendrán permitirá su reapertura al menos de forma inmediata.
 
 “De esta semana no pasará que el Comité Municipal de Salud decida si se le permite la reapertura o no a los bares y centros nocturnos. Lo que se ha abundado en ese tema, es que en el caso que si haya la autorización para ello, se haría la dinámica bajo la modalidad de restaurante-bar y de esa forma nosotros como Ayuntamiento tendremos un control más estricto sobre sus aforos que deberán ser controlados y menores a los que comúnmente atienden por cuestiones de la pandemia”, contó.
 
El Secretario del Ayuntamiento de Hermosillo reconoció, que esa posibilidad de apertura y acorde a las reglas que el municipio dará, no fueron muy bien recibidas por los propietarios de esos negocios, pero reiteró que si el Comité Municipal de Salud determina que pueden volver a trabajar pero apegados a reglas temporales, lo deberán de hacer, ya que la finalidad es que no haya mayores contagios de Covid-19 entre sus clientes.
 
“La verdad es que cuando se les planteó las nuevas reglas a los dueños de esos negocios no fue de su agrado, porque dicen que no les conviene operar como un restaurante-bar, es decir, no podrán prestar los servicios que regularmente hacían por completo. Por ejemplo, un antro no podrá trabajar como tal, sino que deberá hacerlo como un restaurante-bar, reducir horarios, aforos, en fin, todo está apegado a normas”, concluyó.
 

Más información en esta sección
Comentarios

Analiza Municipio posibilidad de permitir apertura a bares y centros nocturnos

 

" />