X
¿DESEAS RECIBIR ESTA Y OTRA INFORMACIÓN VÍA CORREO ELECTRÓNICO?

background img
Undo




Pide paciencia Célida Lopez en el asunto del presupuesto federal del 2021 

Redacción / 2020-09-15

Considera la Presidenta Municipal de Hermosillo, Célida Lopez Cárdenas que en el tema del presupuesto federal del 2021 se debe de esperar un poco más y confiar que puedan incluirse más recursos para los estados y municipios en los próximos meses.
 
La Alcaldesa de la capital de Sonora, comentó que a título personal recomendaba el mantener la calma en el asunto del presupuesto del 2021 del gobierno federal donde solo incluye una obra para el estado y puso como ejemplo que en este 2020 la ciudad de Hermosillo no venía contemplado presupuesto  para el Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg) y al final se pudo rescatar recurso.
 
“Hay que esperar. Yo hablé con Leonel Cota quien es el Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública y me dijo que el gobierno federal está buscando la manera de cómo ayudar y cómo hacer que el fondo permanezca. Ya se nos había hablado desde hace mucho tiempo de las compras consolidadas, de la importancia de lograrlas y entonces a mí me parece que si por ahí va la solución no tenemos ningún problema.
Tenemos mucha fe y esperanza de que se rescaten, porque de ahí es donde nos estamos equipando”, dijo.
 
Sobre el tema de los programas sociales, resaltó que es un apartado donde el gobierno federal no escatimó en recursos y una prueba de ello es que para el 2021 habrá una cantidad impresionante de millones de pesos que llegarán a todos los estados en el país y enfocarlos en ayudar a las familias más necesitadas.
 
“En el caso de la obra pública  nosotros tenemos ya varios proyectos y muy probablemente el ejercicio de los recursos de mejoramiento urbano y de calles va a ser a partir del próximo año que se ejerzan. Hay que entender que estamos en una situación donde aún no está definido todo. Una prueba de ello también, es que el mismo Presidente López Obrador decidió en marzo pasado apoyar a 50 ciudades con 500 millones de pesos y sobre la marcha creo que se pueden tomar otras decisiones también”, afirmó.
 
 
 

Más información en esta sección
Comentarios