X
¿DESEAS RECIBIR ESTA Y OTRA INFORMACIÓN VÍA CORREO ELECTRÓNICO?

background img
Undo




“Debemos cooperar todos para bajar de nuevo la positividad de casos de Covid-19”: Bernardeth Ruiz 

Rafael Renteria / [email protected]2020-09-15

Se suma el Ayuntamiento de Hermosillo al llamado hecho por la Secretaría de Salud en Sonora para no relajar las medidas preventivas ante el Covid-19, ya que se ha presentado a la fecha una positividad en la entidad de un 45 por ciento de nuevos casos confirmados por ese padecimiento.
 
Bernardeth Ruiz Romero, Secretaria Técnica y vocera del Comité Municipal de Salud en Hermosillo, resaltó el hecho que esos datos estadísticos brindados por la Secretaria de Salud en Sonora, deben poner en alerta a toda la población, ya que no por el hecho que en el semáforo epidemiológico el estado este en amarillo, deba ser sinónimo para pensar que ya se ganó esa batalla.
 
 “Hay que comentarle a la ciudadanía que la pandemia no ha terminado, las medidas de prevención siguen siendo las mismas: lavarse las manos, sana distancia, uso del cubrebocas que es muy importante, ya que es una barrera que nos apoya para no compartir partículas con otras personas”, enfatizó.
 
Lamento, el que en los últimos días se haya dado ese relajamiento social en muchas personas y eso a la postre pueda ser parte de un probable rebrote de nuevos casos de Covid-19 en Hermosillo y en otros municipios del estado de Sonora.
 
Finalmente la también directora del DIF Hermosillo resaltó, que el municipio no ha dejado de acudir a decenas de colonias en la ciudad con el programa de “Protege tu Vida” y en el cual llevan a cabo una campaña integral de concientización a las personas y se les hace entrega de cubrebocas, gel antibacterial así como pruebas rápidas de Covid-19.

Más información en esta sección
Comentarios