X
¿DESEAS RECIBIR ESTA Y OTRA INFORMACIÓN VÍA CORREO ELECTRÓNICO?

background img
Undo




¿Morena se está desmoronando? 

Armando Vásquez / 2020-09-15

¿POR QUÉ NO SE vendieron todos los cachitos del avión y al contrario empezaron a regalarlos?...  

¿Por qué no lograron juntar el millón y pico de firmas para aprobar el juicio contra los expresidentes?... 

¿Morena se está desmoronando?, ¿o la labia mágica de Amlo dejó de ser inspiración chaira? 

Tiene que inventar nuevos temas –a diario--, para seguir siendo ajonjolí de todos los moles. Ahí viene lo de la mina en Pasta de Conchos, vaya, hasta a la producción de carne le dio un llegue al decir que México tiene tache al inyectarse químicos en su producción. https://bit.ly/3ixM25o  

No quiere tocar ni al coronavirus, la falta de medicinas de los niños con cáncer, el PIB, que le molesta mucho y lo cambiará como medición económica para llamarle índice de bienestar, el desempleo de millones y se ufana de que se recuperaron entre agosto y septiembre unos cien mil. 

Pues a su rencor con Felipe Calderón a quien le quitó su partido México Libre, le unió aquella frase de que era imposible que no supiera lo de García Luna. 

Y claro está, en redes la contra ofensiva contra él fue peor. Y le señalan que es muy factible que Amlo no supiera de:  

Ponce Bejarano Imaz Marcelo Los Bartlett Napoleón Gómez Cuñado de Nahle Los Ackerman  Ana Gabriela Guevara Pío, ni pío.  Y ahora su cuñada en Macuspana. Su compadre de Jalisco, superdelegado y zar de las medicinas. Los ventiladores piratas del Conacyt. Los cajeros automáticos comprados a Cabal Peniche. Las casas de Ricardo Monreal. La condonación de impuestos de más de 16 millones de pesos a Yeidckol. La participación de Barbosa en los expedientes de Lozoya. Los depósitos bancarios en efectivo, cuando sus chairos fueron filmados depositando en los cajeros automáticos. El desfalco de más de 200 millones a las arcas  del municipio de Macuspana por parte del hermano, Ramiro López Obrador quien fue presidente municipal del 2003 al 2006. Y que huyó  antes de terminar su trienio. El cómplice del segundo piso Mario Delgado, ahora expediente cerrado.  Zoé Robledo y su hermano. El contrato de Jiménez Espriú a su hermano por 50 Millones. Los cubrebocas de $ 15 que compró el imss en $ 215. Las patrullas a sobre sobreprecio de Veracruz y la CDMX. Los millones de dólares pagados a “médicos” cubanos. El destino de los 300 millones que le dieron cuando cerró los pozos en Tabasco, (a los afectados reales, no les tocó más que un gracias por cooperar). Las pipas que se compraron por aquella lucha contra el huachicol que nunca aparecieron. De departamentos de Olguita y Espriú en Houston. Que los trivagos (sus hijos) vendieron impunidad a Carlos Romero Deschamps por 38 MDD y que pasaron de ser dignos representantes ninis a “exitosos” empresarios. Mancera y sus transas. La colisión de Sheinbaum en uso de suelo con constructoras en CDMX. Que el programa Jóvenes construyendo el futuro, dónde solo el 22% estaba registrado y del resto (según algunos diputados) no había registros. La empresa de Alfonso Romo en la Península y la explotación del agua con uso agrícola y la destrucción de al menos un cenote. Zoe y sus negocios turbios. El precio por la liberación de Elba Esther y dejarla seguir robando las cuotas sindicales. La impresión de libros de la SEP que "ganó" su compadre Miguel Rincón, y como lo descubrieron, le "quitó" la licitación y entonces solo mandó imprimir la mitad de los libros. El caso Lozoya que se cayó pues video contra video no la libraba. La reaparición de la guerrilla en sur este mexicano. Los más de cien mil asesinatos y el ascendente número de fallecidos por Covid-19 que no tiene para cuando descender. Los actos de corrupción que en su nombre se han realizado.  

 

Todo lo que dice y hace Andrés Manuel tiene un tufillo desagradable.  

Los ataques constantes a la prensa. Las estrategias utilizadas en el caso Chihuahua donde ya hasta les interceptaron las cuentas bancarias a los productores y ayuntamientos –como Delicias--, donde dejó al garete a la población por el pago que se tiene que hacer a los servicios públicos. https://bit.ly/32vTgS8 

Ni se diga de la nula vigilancia en las miles de licitaciones directas. El golpeteo directo a los agricultores y ganaderos del país. La desaparición de tantos beneficios de otroras administraciones y claro, se acabaron los fondos de contingencia por lo que viviremos una crisis similar a la de 1932 según dijo su secretario de Hacienda. Y si, una pinchi obra dejó para Sonora en este nuevo presupuesto de egresos.  

Dos años manejó lo del avión, qué barbaridad. A lo mejor rifa ahora alguna propiedad de gobierno como la casa presidencial… Los Pinos, total, qué tanto es tantito. 

 

EN FIN, por hoy es todo, mañana le seguimos si Dios quiere.  

 

Armando Vásquez Alegría es periodista con más de 30 años de experiencia en medios escritos y de internet, cuenta licenciatura en Administración de Empresas, Maestría en Competitividad Organizacional y Doctorado en Administración Pública. Es director de Editorial J. Castillo, S.A. de C.V. y de CEO, Consultoría Especializada en Organizaciones… Cuando la unión de esfuerzos no es suficiente.                          

Correo electrónico: [email protected]                          

Twitter: @Archivoconfiden                           

https://www.facebook.com/armando.vazquez.3304    

 

 

 

Más información en esta sección
Comentarios

¿Morena se está desmoronando? " />