X
¿DESEAS RECIBIR ESTA Y OTRA INFORMACIÓN VÍA CORREO ELECTRÓNICO?

background img
Undo




Se levanta oficialmente la veda de camarón en Sonora: Sagarhpa 

Rafael Renteria / [email protected]2020-09-15

A partir del primero segundo de este lunes 14 de septiembre en el estado de Sonora, se levantó oficialmente la veda de camarón y de esa forma más de 4 mil embarcaciones menores, podrán salir libremente al mar en la búsqueda del llamado “Oro Rosado”, señaló Juan Pablo Miranda Verduzco.
 
El subsecretario de Pesca y Acuacultura de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Recursos Hidráulicos, Pesca y Acuacultura (Sagarhpa), dio a conocer que al levantarse la veda de camarón se permite que miles de embarcaciones menores o también conocidos como pescadores de ribera y para ello el Gobierno del Estado ayudó con equipo diverso para el desarrollo de esa actividad económica.
 
 “"Nuestra Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, está entregando equipos como artes de pesca que requieren los pescadores para facilitar su actividad, con un monto estimado de 3 millones de pesos, donde están beneficiando un poco más de 100 Cooperativas en el estado. Reiterando que este apoyo es de gran ayuda para reactivar la economía de los campos pesqueros, dado las afectaciones que han tenido debido a la contingencia por el Covid-19", precisó.
 
Agregó, que en Sonora que esas más de cuatro mil embarcaciones menores o pangas, son trabajadas por más de 8,200 pescadores ribereños y quienes en la temporada 2019-2020, capturaron más de 4 mil toneladas de camarón y sumadas a las más de 8 mil por parte de barcos pesqueros, se tuvo un registro final de más de 12 mil toneladas.
 
“La actividad pesquera en Sonora es de las más esperadas en el año debido a la derrama económica que genera y a los empleos directos e indirectos que surgen de ella, ya que ayuda a fortalecer la economía regional en tres de los principales puertos: Guaymas, Yavaros, Puerto Peñasco y 26 comunidades pesqueras distribuidas en trece municipios costeros de la entidad”, dijo.
 
Finalmente el funcionario estatal resaltó, que para el día 29 de septiembre se dará el banderazo de salida a los barcos pesqueros y a su vez ellos también puedan laborar en mar abierto en la búsqueda del llamado “Oro Rosado”.

Más información en esta sección
Comentarios

Se levanta oficialmente la veda de camarón en Sonora: Sagarhpa

 

" />