X
¿DESEAS RECIBIR ESTA Y OTRA INFORMACIÓN VÍA CORREO ELECTRÓNICO?

background img
Undo




Participan sonorenses en programa Crédito Individual Cofinanciado 

Rafael Renteria / [email protected]2020-09-11

Alrededor de 50 trabajadores federales en Sonora, se han inscrito al programa “Crédito Individual Cofinanciado” y en el cual pueden acceder a un monto de casi 3 millones de pesos bajo el respaldo del Infonavit y el Fovissste, informó Miriam Sharisma Valenzuela Sánchez.
 
La Coordinadora en materia de vivienda de Fovissste en Sonora, dio a conocer que dicho programa que se lanzó apenas en agosto pasado, ha tenido muy buena aceptación en la entidad y una muestra de ello reconoció, han sido las solicitudes que han hecho ya de trabajadores federalizados que cotizan en ambas instituciones y donde tienen la oportunidad de unir el crédito de ambos para adquirir un inmueble de mayor valor.
 
 “Es un crédito que está dirigido a las personas que tienen dos trabajos o más en ocasiones como los médicos. Ya lo manejábamos en conyugal pero ahora la novedad es que es individual, es decir, todas aquellas personas que tienen ambas actividades en la iniciativa privada y en el servicio federal pueden meter, registrar sus dos montos para una vivienda”, explicó.
 
Agregó, que a nivel federal para ese programa entre ambas instituciones federales, se lanzaron únicamente 500 créditos a otorgar y por eso es que resaltó, que en el caso del Estado de Sonora 50 personas ya se hayan registrado en la búsqueda del otorgamiento de ese crédito que sumado alcanzaría un tope máximo cercano a los 3 millones de pesos.
 
Por ello la Coordinadora en materia de vivienda de Fovissste en Sonora, le recomendó a las y los trabajadores que acceden a ese esquema cofinanciado para vivienda, que se registren para el mismo y para ello deben contar con al menos 18 meses cotizando, que su dependencia esté aportando, talón de cheques de ambos trabajos, identificación oficial, CURP, comprobante de domicilio y el acta de nacimiento.

Más información en esta sección
Comentarios