X
¿DESEAS RECIBIR ESTA Y OTRA INFORMACIÓN VÍA CORREO ELECTRÓNICO?

background img
Undo




“Quien pagará lo que vale Messi?”

Rafael Renteria / [email protected]2020-08-27

El mundo deportivo está en vilo, porque la máxima figura del fútbol, el argentino Lionel Messi, aparentemente ha pedido su salida del único equipo con el cual ha jugado toda su vida: El Barcelona.

Si algo va hacer que siempre recordemos este 2020 en todo el mundo además del coronavirus, es que quizás fue el año cuando Lionel Messi dejó al Barcelona y emigró a otro equipo.

Siendo honestos, son muy pocos equipos en el mundo que pueden pagar en primer lugar, la rescisión del contrato con el Barcelona y en segundo, el súper mego alto y estratosférico salario mensual.

Quizás los únicos equipos en este planeta que tengan el dinero para tener en sus filas a un jugador de nombre Lionel Messi, el original, son: Manchester City, Paris Saint Germain, Real Madrid (este se descarta porque es su archirrival y ellos quieren a Mbappe), Inter de Milán, Manchester United y por ahí se podría colar un equipo de Estados Unidos, China y de Emiratos Árabes. 

Y cuánto deberá pagar el valiente que logre sacar a un Messi del Barcelona ya con 33 años de edad: 700 millones de euros, algo así como más de 18 mil millones de pesos mexicanos. Digamos que un poco más de la mitad del Producto Interno Bruto (PIB) que México obtuvo en el 2019.

También se especula que por cuestiones de la forma en cómo se firmó ese contrato, Messi podría salir con una menor cantidad a esa de los 700 millones de euros e incluso hasta gratis, lo cual sería una pérdida brutal para un equipo que se ha gastado fortunas y está en número rojos, debido a una serie de fichajes millonarios y de jugadores que han sido unos petardos en el club. 

Perooo, aparte de la compra del contrato del argentino, este gana nada más: 8.3 millones de euros AL MES, que en pesos mexicanos son un poco más de 215 millones de pesos, por lo que al año de puro ingreso salarial gana unos 100 millones de euros. Pero obviamente la hacienda española le debe de quitar la mitad aproximadamente.

Entonces, ya ahora no es más llamativo el saber a qué equipo va a irse a jugar el considerado MEJOR FUTBOLISTA EN EL MUNDO, sino quien tendrá la capacidad financiera para pagarle su sueldo mensual y el costo de su rescisión de contrato.

Sin duda, esta noticia tendrá al mundo con los nervios de punta, porque se querrá conocer cuál será el futuro del argentino que con el Barcelona en más de 15 años de carrera, LO HA GANADO TODO, títulos de goleo, de equipo, récords, en fin, su nombre es sinónimo de éxito puro y de un talento fuera de este planeta

Por todo eso, estamos casi seguros que en unas horas más, el mundo habrá de conocer cuál será la casa del mejor futbolista en la actualidad y visualizar que le deparará el futuro vistiendo una nueva camiseta.




Twitter: rafarenteria11
Facebook: Rafael Rentería R.
Correos Electrónicos: [email protected] y [email protected]

Más información en esta sección
Comentarios