X
¿DESEAS RECIBIR ESTA Y OTRA INFORMACIÓN VÍA CORREO ELECTRÓNICO?

background img
Undo




Saca Llantaton de las calles y casas de Hermosillo más de 15 mil llantas en desuso 

Rafael Renteria / [email protected]2020-08-11

En tan solo un mes que tiene operado el programa municipal “Llantaton” ha contribuido para que en la ciudad de Hermosillo esté libre de un poco más de 15 llantas en desuso y a las cuales son usadas por una empresa como combustible para hacer cemento.
 
Norberto Barraza Almazán, director de Servicios Públicos Municipales, señaló que para la ciudad de Hermosillo es de suma importancia el haber ya sacado de casas, calles y negocios 15 mil 850 neumáticos en desuso, ya que ello al final, impacta en favor del medio ambiente y se disminuyen los riesgos de posibles casos de dengue.
 
 “Se acaba de cumplir el primer mes del llantatón, realmente ha sido una forma muy buena y práctica por la oportunidad que nos dieron las empresas de ser centros de acopio. Eso fue una excelente idea y una forma muy fácil de poder atacar el problema de las llantas en Hermosillo”, comentó.
 
Resaltó además, como bajo ese esquema la empresa a quien se le hace entrega de todos los neumáticos en desuso que son llevados a seis centros de acopio que hay en la ciudad, se destruyen de forma segura, amigable con el ambiente y después las usan como combustible complementario en la fabricación de cemento.
 
Barraza Almazán recordó, que los seis centros de acopio están ubicados en las siguientes direcciones: Reforma y Tehuantepec, de la colonia Centenario; Morelos 667, colonia La Paloma; Solidaridad 344, esquina con Navarrete, de la colonia Santa Fe; bulevar Los Ganaderos s/n, colonia Villas del Rey; Veracruz y 14 de Abril, colonia San Benito y Periférico Oriente 31, entre Rosa y Bugambilia, colonia Lomas Pitic.
 
“Reiterarle a todos los ciudadanos en general y a los propietarios de alrededor de 300 negocios de instalación y reparación de neumáticos que operan en Hermosillo, a que continúen utilizando las sedes del Llantatón para dejar estos objetos y ayuden a la ciudad con ese programa que contribuye con el medio ambiente y la salud de todos”, concluyó.
 

Más información en esta sección
Comentarios