X
¿DESEAS RECIBIR ESTA Y OTRA INFORMACIÓN VÍA CORREO ELECTRÓNICO?

background img
Undo




Pueden árboles presentar peligros en temporadas de lluvias: CMCP 

Rafael Renteria / [email protected]2020-08-07

Hace hincapié la Coordinación Municipal de Protección Civil en Hermosillo (CMPC), para que la población que cuenten con árboles hasta cierto punto grandes en sus hogares o banquetas, les den mantenimiento adecuado, ya que en temporadas de lluvias, pueden ser generadores de algún accidente.
 
Mónica Gaxiola, Comisionada en el C5i de la Coordinación Municipal de Protección Civil (CMPC), dio a conocer que los árboles en este periodo de lluvias y vientos fuertes, pueden representar peligro de derrumbarse y a la vez provocar daños.
 
 “En este periodo de lluvias los árboles pueden presentar peligro de derrumbarse. Existen algunos signos de alerta como por ejemplo: un desplome en el árbol mayor a 20 grados, agrietamiento del suelo, muros y banquetas levantadas alrededor del árbol, ramas muertas o  secas, raíces expuestas o con plaga, proximidad a las líneas eléctricas. Por eso se hace la recomendación por parte de la Coordinación Municipal de Protección Civil, para que den mantenimiento a árboles para evitar accidentes por caídas”, explicó.
 
Añadió que, lo adecuado es que si en los hogares o banquetas tienen árboles altos y grandes, hay que estarlos revisando periódicamente y si se requiere podarlos, deben comunicarse primero con la dirección de parques y jardines al teléfono 2 89 3212 e informar de la acción que buscan realizar y de esa manera, se evitarían algún tipo de sanción.
 

Más información en esta sección
Comentarios