X
¿DESEAS RECIBIR ESTA Y OTRA INFORMACIÓN VÍA CORREO ELECTRÓNICO?

background img
Undo




¿Cuánto le llegó en el recibo de luz?

Irisdea Aguayo / [email protected]2020-08-03



El pasado 27 de Abril, el secretario de hacienda y crédito público, Arturo Herrera Gutiérrez, “tuiteó” que CFE no reclasificaría como tarifa doméstica de alto consumo en los hogares como apoyo a la contigencia, pero parece que al funcionario se le olvidó notificar a la CFE esa decisión, pues por lo menos en Sonora, los recibos de energía eléctrica son una mentada de madre.

Ahora, algunas familias están en el dilema de pagar la luz o dar de comer a sus familias, sobre todo porque en muchos hogares los ingresos dejaron de ser una constante y se convirtieron en incertidumbre diaria.
La buena noticia es que el presidente López viene el miércoles y podemos exigirle que tome cartas en el asunto.

Usted dice, ¿cómo nos organizamos?

México entre los 10 países con más contagios de COVID

En Sonora, hoy 51 familias lloran a sus seres queridos.  Por favor cuídese, use cubreboca.

A nivel internacional estamos en el deshonroso sexto lugar con casi 440 mil personas contagiadas de COVID, mientras que en América Latina subimos al segundo lugar, pues Brasil registra 2 millones 733 mil 677 contagios.

Al día de ayer Estados Unidos registró 4 millones 813 mil 647 contagios, Brasil 2 733 677, India 1 804, Rusia 850 870, Sudáfrica 511 485, México 439 046, Perú 428 850, Chile 359 731, España 335 602 y Colombia 317 651.

Superamos a España, Italia y Francia, que son de los países que más fallecimientos ha registrado desde el inicio de la pandemia

Barato, barato el hospital de Emilio Lozoya

Medios de comunicación internacionales señalan que la estancia hospitalaria de Emilio Lozoya Austin, ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex), asciende a casi 300 mil pesos.

Si se considera que el ex funcionario fue ingresado al Hospital Los Ángeles del Pedregal, la madrugada del 17 de julio, tras ser extraditado de España, y salió el primero de agosto, pues son 16 días de hospitalización con un costo aproximada de 18 mil 750 pesos diarios incluyendo la operación que requería.

Emilio Lozoya fue vinculado a proceso por los delitos de uso de recursos de procedencia ilícita, asociación delictuosa y cohecho.

El ex director de Pemex tiene 6 meses como máximo para probar que el ex mandatario Enrique Peña Nieto y miembros del gabinete del gobierno priista conformaron una red de corrupción en la que participó.
Durante ese tiempo deberá aportar evidencias que le permitan a la Fiscalía sustentar acusaciones en contra otros ex funcionarios públicos, por lo pronto continuará su proceso bajo libertad condicional y cada 15 días tendría que ir a firmar a la Unidad de Medidas Cautelares aunque ayer lo hizo a través de un correo electrónico.
Para eso, mejor lo hubieran dejado en España.

¿Se le olvidó al Marro?
Seguramente usted ya vio el video que se difundió donde detiene al “Marro” y le preguntan su nombre, fecha de nacimiento y el nombre de su mamá y papá.

Pues uno está para dudar y cuestionar, pero igual y es mi predisposición, ¿a Usted no le pareció raro que la expresión corporal del “Marro”, cuando le preguntaban el nombre de la madre y el padre, era como si tratara de recordarlos?

Por eso ayer comenté que será positivo para el gobierno de López esta acción, si realmente es el Marro la persona capturada, si no se fuga aunque los amenacen, si no se hizo la detención para apoyar a otro cartel, y que se le puedan imputar todos los cargos que se le atribuían.

Pero su opinión es la que realmente interesa.

Sigue recuperación de empleos
A veces creo que la “home office” es más absorbente, y más cuando veo que la gobernadora Claudia Pavlovich hace reuniones en domingo para  evaluar las acciones para hacer frente a la pandemia. 

En la reunión de ayer se abordó el caso de la empresa Yazaki, proveedor de piezas para la industria automotriz, que en marzo hizo recorte de personal, pero en el último mes recontrató a los empleados e incrementó su plantilla.

Durante la pandemia 3 buenas nuevas: Ford lanza Bronco, se inaugura BD Medical con mil 600 empleos, y ahora Yazaki recontrata más empleados de los que tenía.

Gracias por su atención y tiempo, y por favor, ¡sonría! recuerde que podría ser peor.

Más información en esta sección
Comentarios

¿Cuánto le llegó en el recibo de luz?" />