X
¿DESEAS RECIBIR ESTA Y OTRA INFORMACIÓN VÍA CORREO ELECTRÓNICO?

background img
Undo




Sin interrupción reuniones con comités vecinales durante la pandemia: SSP

Redacción / 2020-08-01

Junto a comités de vecinos de Agua Prieta, se reafirmó el compromiso de la Secretaría de Seguridad Pública, de mantener comunicación durante la emergencia sanitaria por Covid-19, con grupos organizados de la sociedad de todo el estado para escuchar y atender sus comentarios y solicitudes, informó Jorge Andrés Suilo Orozco.

El coordinador del Centro Estatal de Prevención del Delito y Participación Ciudadana (CEPDYPC), explicó que mediante el uso de la tecnología, se ha encontrado una vía directa en medio de la pandemia, para seguir en contacto sin interrupción con grupos de habitantes que representan diferentes sectores de la cuidad.

“Durante este tiempo de contingencia por Covid-19, el uso de la tecnología se ha vuelto indispensable para mantener cercanía y comunicación con las personas interesadas en participar en la construcción de la seguridad”, indicó.

En representación del secretario de Seguridad Pública, José David Anaya Cooley se dirigió ante un nutrido grupo de personas de Agua Prieta, Nacozari y de la localidad de Esqueda del municipio de Fronteras, ante quienes reconoció que la comunicación través de reuniones virtuales es la forma óptima en estos momentos para atender y mantener el contacto con los comités de vecinos.

Las reuniones, comentó, son presididas por autoridades del Centro Estatal de Prevención del Delito y Participación Ciudadana de la SSP y Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), con el fin de recibir cada una de las peticiones de los comités para dar puntual seguimiento.

Suilo Orozco presentó a los participantes el funcionamiento de los chats grupales “MAS en Whatsapp”, mismos que ya han sido implementados en Hermosillo, Guaymas, Cajeme y Cananea, obteniendo resultados importantes de los mismos, trabajando en conjunto con la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP).

Reconoció como inédito el hecho de que dentro de estos chats se encuentra el titular de la SSP, Anaya Cooley, atendiendo personalmente las necesidades que de ahí surgen e interactuando directamente con las y los ciudadanos.

La aceptación de los comités al participar en esta nueva dinámica de comunicación virtual en los chats de “MAS en Whatsapp”, demuestra la buena voluntad y confianza de trabajar junto a las autoridades en la construcción de seguridad.

Las colonias presentes de Agua Prieta fueron: Infonavit Alamito, Ferrocarril, Centro, Ejidal I y II, Buenos Aires, Deportiva, Fraccionamiento Los Valles, Fraccionamiento Sacramento, Obrera y Pueblo Nuevo.

Más información en esta sección
Comentarios