X
¿DESEAS RECIBIR ESTA Y OTRA INFORMACIÓN VÍA CORREO ELECTRÓNICO?

background img
Undo




Que le visiten en su casa y no en el panteón

Irisdea Aguayo / [email protected]2020-07-21



Me había prometido a mí misma no hablar de muerte relacionada con el COVID pero es imposible dejar de mencionar que si no somos responsables tendremos graves consecuencias.

La situación del COVID me recuerda los accidentes donde participan personas borrachas o drogadas, regularmente matan, son los responsables y se quedan con vida.

Disculpe la cruda redacción, pero ¿de qué otra forma podemos reaccionar si no es hablando con la verdad?
Por cierto, ya que estamos en el tema del COVID, genial la idea de crear un lugar donde las personas puedan aislarse.

La Unidad de Atención Integral a las Adicciones del Estado de Sonora (Unaides) ubicada en Cajeme, se convirtió en un centro COVID donde las personas que sean sospechosos o ya tengan una prueba positiva al coronavirus pueden aislarse.

Imagine si una persona no cuenta con la posibilidad de aislarle en su casa, ahora tiene esta opción de hacerlo con vigilancia médica.

Este centro solo tiene capacidad para 28 personas, ojalá se lograra ampliarlo en camas y en otros municipios, sería una gran acción para evitar la propagación del virus.

Clases en casa

Todo parece indicar que las clases ahora se darán en línea, por lo menos lo que resta del año, así que prepárese.

Para quienes sí creemos que la educación en el exterior amplía tus conocimientos y visión, no como otros que tienen otros datos, aprovechemos el convenio que firmó la gobernadora Claudia Pavlovich con la Universidad Complutense de Madrid.

Con este acuerdo, las y los jóvenes sonorenses podrán inscribirse en la institución madrileña como estudiantes comunitarios o residentes, y podrán obtener un descuento de 81 por ciento en el nivel licenciatura, 46 por ciento en maestría y una cuota especial para doctorado.

El Gobierno de Sonora actualmente cuenta con 58 acuerdos con distintas universidades en países como Madrid, Canadá, China y Estados Unidos.

Gracias por su atención y tiempo, y por favor ¡sonría! recuerde que podría ser peor.

Más información en esta sección
Comentarios