X
¿DESEAS RECIBIR ESTA Y OTRA INFORMACIÓN VÍA CORREO ELECTRÓNICO?

background img
Undo




El COVID nos llevará a la chingada

Irisdea Aguayo / [email protected]2020-07-20



Conste que solo soy la mensajera, esa frase la dijo el alcalde de Motul, Yucatán, al presidente López Obrador.

El alcalde de Motul, Yucatán, Roger Aguilar Arroyo, le envió un mensaje grabado al presidente Andrés Manuel López Obrador, donde le pide "redireccionar" la política en México porque la pandemia del Covid-19 está llevando a Yucatán "a la chingada" y no precisamente a su rancho, ubicado en Tabasco. 

Por cierto, el tema me hizo recordar la entrevista que le hice al presidente del PAN en Sonora, Ernesto Munro, ¿de dónde se hizo mulas pedro?  ¿Cómo se compró el rancho López Obrador si solo trae 200 pesos en la bolsa?   Usted puede ver esta entrevista en https://www.youtube.com/watch?v=xJzzmTsjif8&t=1s

El mensaje del alcalde Motuleño seguía: “Que bueno que fuéramos a su rancho, "La Chingada", a comer un rico cabrito y a platicar, pero no, no señor presidente, el Covid 19 nos está llevando a la chingada de verdad. Por ello le pidió cancelar el Tren Maya y el aeropuerto de Santa Lucía y a cambio hacer hospitales porque la gente se está muriendo en la puerta de las clínicas del IMSS y otros hospitales porque ya no hay camas, están saturados, entonces lo que nos urge son hospitales”. 

También dijo que de "nada serviría un tren maya, si los turistas solo vendrían a ver muertos en los panteones de Yucatán y de nada serviría el aeropuerto de Santa Lucia si no hay vuelos  a nivel nacional e internacional. Lo que la gente necesita hoy por hoy es atención médica, hospitales, clínicas para que puedan salvar sus vidas ante esta pandemia”. 

Sonora en Naranja

Aquí en Sonora la gobernador Claudia Palvovich pide que la población vulnerable no regrese aún a los centros laborales aunque el semáforo epidemiológico se marque en naranja por el gobierno federal.

“Sonora iniciará la semana en color naranja; sin embargo, las y los sonorenses no debemos bajar la guardia, debemos seguir extremando precauciones como si estuviéramos en alerta máxima para no agravar la situación de contagios en este nuevo escenario”, advirtió la gobernadora en un comunicado.

Claudia Pavlovich dijo compartir con las familias el cansancio, la desesperación, la ansiedad por retomar las rutinas anteriores y reveló que aun cuando los números y estadísticas que han presentado los expertos en los últimos días indican que la velocidad de transmisión se ha estabilizado en la entidad y ello representa una luz de esperanza al final del túnel, reducir los contagios sólo será posible si se mantienen las medidas estrictas de cuidado.

La mandataria estatal convocó a seguir siendo solidarios sobre todo con las personas vulnerables para que sigan trabajando desde sus hogares.

De aquí y allá

La Universidad de Sonora aplicará el examen de admisión virtual a más de 13 mil aspirantes a los 7 mil 850 espacios que ofrece la institución.

Por su parte, CEUNO, informó que inicia trabajos con miras a implementar el “Proyecto Inocente” en el noroeste de México.

Proyecto Inocente, es una reconocida organización no lucrativa que a nivel internacional ha logrado ayudar a muchas personas a recobrar su libertad. 

Justin Brooks, director del proyecto y Ezequiel Mac Callum, rector de CEUNO establecieron las directrices para iniciar el proceso que permitiría apoyo legal a personas sujetas a proceso judicial en nuestro país, todo esto en el marco del evento conmemorativo del día del abogado organizado por esta casa de estudios.

Lamentable el accidente carretero que sufrió el director del IMSS, Zoé Robledo Aburto, pero más lamentable el tuit donde dice que falleció quien conducía el otro vehículo, no fue merecedor de que pusiera su nombre, no le vaya a quitar reflectores. !Qué pena!

Gracias por su atención y tiempo, por favor ¡sonría!, recuerde que podría ser peor.

P.D. ¿Para qué le digo que se cuide si hará lo que Usted quiera?  Nomás goce las consecuencias.

Más información en esta sección
Comentarios