X
¿DESEAS RECIBIR ESTA Y OTRA INFORMACIÓN VÍA CORREO ELECTRÓNICO?

background img
Undo




Todos podemos vender en AMAZON

Irisdea Aguayo / [email protected]2020-07-09



Iniciamos la semana con buenas noticias de parte de la gobernadora Claudia Pavlovich y del secretario de economía, Jorge Vidal, al promover un curso dirigido a empresarios y empresarias Sonorenses para poder vender a través de la plataforma AMAZON.

La buena noticia es que AMAZON está promoviendo lo “hecho a mano” con tarifa especial.
Así que solo es cuestión de ponernos las pilas, analizar qué podemos vender o crear y manos a la obra.
Más de 600 empresarios estuvimos en esta capacitación impulsada por la gobernadora Claudia Pavlovich; el secretario de economía, Jorge Vidal; así como altos funcionarios de AMAZON, Edgar Rodríguez y Emilio Cadena, #SonorenseChingón, por cierto.

Ni un peso del crédito

Para sorpresa de muchos y muchas para no discriminar, gran sorpresa causó el secretario de hacienda, Raúl Navarro Gallegos, durante su comparecencia virtual ante la comisión especial Covid-19 de la LXII Legislatura del Estado al asegurar que no se ha usado un solo peso del crédito solicitado por el gobierno de Sonora por mil 300 millones de pesos.

Explicó que durante la pandemia se ha invertido un monto total de mil 212 millones de pesos, de ese monto, 311 tienen el origen en el ingreso de la venta del Estadio Héctor Espino y los 901 restantes han sido aplicados también con recursos propios del estado, después de algunas reasignaciones presupuestales.

Apoyado por su tesorero en la comparecencia, el contador Daniel Galindo, se informó durante la comparecencia, que durante la pandemia se han invertido 950 millones de pesos en el sector salud, 320 mdp en ventiladores y otros equipos, 250 mdp en gastos personales como los sueldos del personal de salud, 360 mdp (medicamentos, material de curación, protección y sanitización), y 20 mdp se destinaron al ISSSTESON.
Se agrega además 110 mdp en microcréditos, 51 mdp en apoyos alimenticios, 50 mdp para el regreso a clases, 20 mdp para apoyar organismos de agua que han visto reducidos sus ingresos, 27 mdp en seguridad pública y 4 mdp en saneamiento y adecuaciones de dependencias estatales, dando un total de mil 212 mdp.

Se ponen las pilas en innovación

Ante la pandemia la innovación es una obligación, no una opción.

Se pusieron las pilas el Poder Judicial del Estado de Sonora (PJE) que dirige el licenciado Francisco Gutiérrez,  al poner en funcionamiento la plataforma del Sistema Electrónico de Registro y Obtención de Turnos para acudir a Juzgados, Tribunales y Oficialías de Partes Comunes a presentar demandas y diversos escritos, así como para consultar expedientes, el cual para las 13:30 horas llevaba 365 registros validados y 273 en proceso de validación.

Para solicitar su registro, el usuario deberá ingresar al sitio web del Poder Judicial Sonorense www.stjsonora.gob.mx, en cuya página de inicio encontrará un ostensible recuadro con el texto “Servicios en Línea - Registro de Usuario”, con un vínculo que le dará acceso al sistema, donde procederá al llenado completo del formulario que se mostrará en la propia plataforma y subirá en copia digitalizada o escaneada los documentos que ahí se le solicitan. Al completar el registro, automáticamente recibirá en su correo electrónico instrucciones para confirmar el mismo, hecho lo cual sus datos y documentación pasarán a un proceso de verificación.

Una vez verificados con éxito sus datos y documentos, recibirá en su correo electrónico un mensaje de activación de su cuenta que tendrá el efecto de darle acceso al sistema de turnos, mismo que estará habilitado a partir del 20 de julio de 2020.

También donde se pusieron las pilas fue en Seguridad Pública, al mando de David Anaya Cooley, además de la vinculación que realizan con los municipios del estado, a través de las organizaciones de vecinos se organizan chats de whatsapp con contactos dentro de la corporación para un enlace más agil y directo.

En apoyo a más de mil 200 empresas socias de CANACOPE, ICATSON brindará capacitación y certificación para lograr un entorno laboral seguro ante el Covid – 19.

Edmundo Campa Araiza, director general de Icatson, y el presidente de CANACOPE, Martín Zalazar firmaron el convenio de colaboración donde resaltó la importancia de que las empresas se adapten a la nueva normatividad que establece medidas de seguridad e higiene ante el riesgo epidemiológico.


Abrazo a mis amigos Faustino y Arturo por la muerte de su padre, Don Faustino Fernández, hombre de vanguardia.  Que En Paz Descanse.

Gracias a Usted por su atención y tiempo, y por favor ¡sonría! recuerde que podría ser peor.

Más información en esta sección
Comentarios