X
¿DESEAS RECIBIR ESTA Y OTRA INFORMACIÓN VÍA CORREO ELECTRÓNICO?

background img
Undo




Instala INE grupo consultivo en materia de salud

Redacción / 2020-07-03

El Instituto Nacional Electoral (INE) llevó a cabo la instalación de un grupo consultivo en materia de salud, integrado por especialistas que, de manera honorífica, ofrecerán asesoría y oportunidades de consulta sobre aspectos de salud, así como las que se consideren necesarias para informar la toma de decisiones con evidencia en base científica, rigurosa y objetiva.
La instalación se realizó conforme al acuerdo aprobado por la Junta General Ejecutiva (JGE) del INE mediante el cual se establece la estrategia y metodología que seguirá la autoridad electoral nacional para el regreso paulatino y escalonado a las actividades presenciales, a fin de armonizar la continuidad de sus operaciones para el cumplimiento de las funciones constitucionales que tiene encomendadas, con el cuidado de la salud del personal del Instituto y de la ciudadanía que acude a sus instalaciones.
Como resultado de ese acuerdo, se creó el Grupo de Trabajo INE-C19 que elaborará la estrategia de regreso ordenado y paulatino, así como los protocolos que cada área de trabajo en oficinas centrales y en juntas locales y distritales deberán observar, para garantizar la seguridad de la ciudadanía y de las y los trabajadores del INE. El grupo de trabajo está integrado por nueve miembros de la JGE.
En ese sentido, el grupo consultivo de salud tiene el propósito de apoyar la toma de decisiones ejecutivas y operativas en la pandemia, a fin de asesorar sobre las acciones tendentes a garantizar la continuidad de las actividades que realiza el Instituto en todo el territorio nacional, bajo condiciones de higiene y cuidado sanitario. 
El grupo consultivo está constituido por el Dr. David KershenobichStalnikowitz, el Dr. Germán Fajardo Dolci, el Dr. Pablo Kuri Morales, la Dra. María de Lourdes García García y la Dra. María Imelda López Villaseñor.
Este grupo consultivo no estará restringido a una integración permanente y única, por lo que se podrá invitar a diversos y diferentes especialistas en cada ocasión que se requiera, según las necesidades de información que se tengan para la toma de decisiones.
Los principales retos que enfrenta el Instituto ante la pandemia son los de adaptar su operación a la existencia del virus, interactuar con los ciudadanos en condiciones que disminuyan el contagio, organizar el trabajo presencial procurando disminuir el contagio, contar con los insumos necesarios para ello y monitorear el estado de salud de la comunidad INE, para la toma de decisiones.

Más información en esta sección
Comentarios