X
¿DESEAS RECIBIR ESTA Y OTRA INFORMACIÓN VÍA CORREO ELECTRÓNICO?

background img
Undo




Exhorta DIF Sonora a cuidar a la familia

Redacción / 2020-07-02

Un llamado a la comunidad a cuidar y respetar los derechos de las personas y, de ser necesario solicitar ayuda ante cualquier emergencia para salvaguardar la integridad de la familia, hizo Karina Zárate Félix.

La directora general de DIF Sonora pidió a los padres de familia fomentar la crianza positiva y la sana convivencia en casa, entendiendo las emociones de las niñas, niños y adolescentes de manera responsable con actividades y juegos lúdicos que eduquen, integren y diviertan.

El llamado de los tres niveles de Gobierno sigue siendo quedarnos en casa para protegernos a nosotros mismos, pero, sobre todo, a nuestras niñas, niños, adolescentes y adultos mayores, quienes son más vulnerables ante el Covid-19.

“Debemos ser responsables, quedarnos en casa para cuidar de los nuestros, el atender las medidas de protección al salir a realizar actividades esenciales estamos protegiendo a nuestra familia y la de todos; hoy más que nunca debemos ser conscientes y trabajar de la mano por la salud de los sonorenses”, agregó Zárate Félix.

Recordó que en caso de presentarse algún inconveniente en el hogar y que sea necesaria la intervención de la autoridad, se notifique a través de la línea de emergencias, llamando al 9-1-1 o la Línea Sálvalos: (662) 256-12-67, donde un equipo multidisciplinario y profesional brindará atención correspondiente.

Zárate Félix recordó que los adultos mayores son considerados población de alto riesgo, por lo que pidió estar pendiente de sus necesidades, en especial de sus condiciones de salud durante la contingencia por Covid-19.

Por otra parte, comentó que DIF Sonora continúa atendiendo a la comunidad en todas las áreas de trabajo, con distintas opciones que cumplen con los protocolos de salud establecidos en el estado.

En caso de los albergues de
atención 24 horas, como el Hogar Temporal Jineseki, Casa Hogar Unacari, Albergue Tin Otoch y el Programa Camino a Casa con los módulos fronterizos continúan laborando en beneficios de las niñas, niños y adolescentes que así lo requieran.

Más información en esta sección
Comentarios