X
¿DESEAS RECIBIR ESTA Y OTRA INFORMACIÓN VÍA CORREO ELECTRÓNICO?

background img
Undo




Sigue la racha de días con lluvia en la mayor parte del estado de Sonora: Conagua 

Rafael Renteria / [email protected]2020-07-02

De nueva cuenta los días jueves y viernes de esta semana contarán con la presencia de precipitaciones ligeras en la mayor parte del estado de Sonora, aseguró Gilberto Lagarda Vázquez.
 
El Meteorólogo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Sonora, contó que este jueves y viernes se mantendrá un canal de baja presión y una corriente en chorro, que van a ocasionar lluvias de ligeras a moderadas en más del 50 por ciento del territorio sonorense.
 
“Se mantienen las condiciones propicias para la presencia de lluvias en el estado, ya que se mantiene la línea de vaguada, el canal de baja presión sobre el noroeste del país junto con la corriente en chorro, que mantienen una afluencia de humedad moderada hacia el estado de Sonora. Se esperan mayores posibilidades de lluvias en la zona serrana del oriente, norte y sur del estado y en menor grado sería el centro de la entidad, solamente el noroeste es la única región que no tiene posibilidades de lluvias”, dijo.
 
Detalló que este jueves las lluvias ligeras se presentarán en municipios que comprenden desde Caborca hasta Agua Prieta, toda la zona de la sierra que colinda con Chihuahua e incluso varios municipios del sur desde Guaymas hasta Álamos.
 
Para el viernes comentó que, las lluvias solo abarcaran toda la parte de la sierra oriental del estado, desde Agua Prieta hasta Álamos y además hay posibilidades que haya también precipitaciones ligeras en algunos municipios del sur de la entidad.
 
Por último, Lagarda Vázquez agregó que, a pesar de la presencia de lluvias en más de la mitad del territorio sonorense, las temperaturas máximas se mantendrán en valores promedio a los 40 grados centígrados y las mínimas serán templadas durante las mañanas y noches con valores de los 10 a los 15 grados.

Más información en esta sección
Comentarios