X
¿DESEAS RECIBIR ESTA Y OTRA INFORMACIÓN VÍA CORREO ELECTRÓNICO?

background img
Undo




¡Ayudemos!

Irisdea Aguayo / [email protected]2020-06-30



Ayer, en rápida visita a las oficinas de CANACINTRA me impresionó la logística de ingreso a las instalaciones con los protocolos de salud que se requieren, pero además la vocación de servicio de esta cámara.

Para facilidad de los colaboradores de las empresas afiliadas a CANACINTRA, y para la sociedad en general, esta cámara cuenta con un sistema que en poco tiempo te brindan la carta de no antecedentes penales que regularmente te piden al solicitar trabajo.

Si la persona que acude a realizar el trámite no trae cubre bocas, ellos te lo facilitan, te toman la temperatura y te ofrecen gel para limpiarte las manos al ingresar.

La directora de CANACINTRA, Carola Sandoval, detallista como es, ofrece a quienes acuden a realizar algún trámite, agua, galletas, café y té helado, a cuenta de la casa.

Con el tema de la pandemia brindaron a sus empresas afiliadas el servicio de laboratorio con pruebas rápidas de COVID, el que ha sido un éxito, sobre todo para apoyar a la sociedad.

Mi reconocimiento para el equipo comandado por el ingeniero Gabriel Zepeda, todos y todas debemos actuar apoyando a la sociedad desde nuestra trinchera.

Si abren o no hoy los comercios y algunas otras empresas de actividades no esenciales, debemos considerar que nuestra vida es la que está en riesgo, por favor, no se relaje, tome las medidas necesarias para protegerse y proteger a los suyos.

Este martes se registraron 24 fallecimientos más y 175 casos nuevos en Sonora, no se convierta en una estadística.

¡Por fin!

Desde que inició la pandemia la diputada Alejandra López Noriega pedía que se cerrara la frontera para las personas que venían de Estados Unidos sin una actividad esencial, ayer el  secretario de salud reiteró que hará la petición al Consejo Estatal de Salud para que emita una solicitud formal dirigida al Consejo General de Salud y a la Secretaría de Relaciones Exteriores, “para que evalúen la pertinencia de aplicar una restricción temporal a visitantes no esenciales procedentes de Estados Unidos”.

Esperemos que la petición de Enrique Clausen tenga la fuerza necesaria para que se logre el cierre de la frontera.

¿Los egresados del ISSPE no salen con trabajo?

Qué curioso, hace unos días, el chofer del uber que me transportó me dijo que era estudiante del ISSPE, lo felicité y le pregunté que si en dónde le gustaría trabajar, pensando que salían ya con un trabajo seguro.
“No sé”, me respondió tengo que buscarle.

Hoy el ISSPE convoca a los interesados en sumarse a las filas de la seguridad en Sonora, a estudiar las licenciaturas en “Administración de instituciones de seguridad pública” y “Prevención del delito y seguridad ciudadana”, que iniciarán de manera virtual el próximo mes de agosto, según anunció el comandante Juan Miguel Arias Soto.

Si faltan agentes que cumplan con el requisito de aprobar los exámenes de confianza,  ¿por qué no se les da la oportunidad a los egresados del ISSPE?

Gracias por su atención y tiempo, y por favor, ¡Sonría!, recuerde que podría ser peor.

Más información en esta sección
Comentarios