X
¿DESEAS RECIBIR ESTA Y OTRA INFORMACIÓN VÍA CORREO ELECTRÓNICO?

background img
Undo




Sonríe México, Sonríe Sonora

Irisdea Aguayo / [email protected]2020-06-29



Hola!

Como Usted ya sabe mi frase favorita es “En época de crisis demostramos lo que realmente somos”, y mire que conozco el peso de las palabras para decirla con la constancia que lo hago.

Viene de nuevo el tema por el proyecto que presentó ayer la gobernadora Claudia Pavlovich para impulsar comercios y productos regionales, el cual seguramente fue promovido por el secretario de economía Jorge Vidal.

“Sonríe Sonora” es parte del esquema “Sonríe México”, que busca comercializar cajas de productos regionales, en este caso, sonorenses, como carne seca, machaca, chiltepín, bacanora, entre otros, a través de la página www.sonriemexico.com y Sonora es el primer estado en ponerlo en marcha, el cual se realizará a través de la plataforma digital Alibaba, que garantiza el éxito de esta comercialización.

Claudia Pavlovich explicó que durante la firma de memorándums efectuada el pasado mes de diciembre con China Campus Network y la plataforma en línea Alibaba, en su calidad de coordinadora de la Comisión de Asuntos Internacionales de la Conferencia Nacional de Gobernadores, se creó este proyecto que impulsará los productos locales de cada entidad.

Expresó que en este momento en que el mundo vive uno de sus momentos más difíciles y la sociedad está enfrentando tantas pérdidas por la pandemia causada por el Covid-19, parecería difícil pedirle a Sonora que sonría; sin embargo, es justo el momento para una sonrisa de solidaridad, de generosidad, de empatía, porque nada une más que una sonrisa.

¿Usted cree que este tipo de acciones colocan a la gobernadora Claudia Pavlovich en la palestra nacional? 

Lo bueno que ya se dieron cuenta en salud

A un mes más o menos de la pandemia, un querido amigo se sintió mal y marcó al 911 como se anunciaba oficialmente por el gobierno del estado para recibir asesoría.

Le dijeron que marcara cuando no pudiera respirar, a lo que él respondió con una gran carcajada.

Y así las historias, pero por suerte, ya se dieron cuenta de esa pequeña falla en la secretaría de salud y ahora anuncian un programa donde supuestamente recibirás una llamada telefónica para, a través de una breve encuesta de síntomas, determinar si estás contagiado de COVID, en una segunda llamada se te dará una cita para que un médico te valore, y en caso de necesitar medicamento se te dará en forma gratuita.

Anote el número para que conteste y no crea que son los de Coppel: 66 28 88 05 25.

Pero si Usted tiene más de 50 años, tiene síntomas, es diabético, hipertenso, o tienen alguna comorbilidad, marquen al 66 22 16 27 59, de lunes a domingo de 8:00 a 20:00 horas, donde médicos apoyan a las personas que llaman y les dan asesoría y atención.

Este lunes se registraron 32 fallecimientos más y 149 nuevos casos en la entidad, cuídese, no se convierta en una estadística. 

Gracias por su atención y tiempo y por favor ¡sonría!, recuerde que podría ser peor.




Más información en esta sección
Comentarios