X
¿DESEAS RECIBIR ESTA Y OTRA INFORMACIÓN VÍA CORREO ELECTRÓNICO?

background img
Undo




La unidad de Radioterapia de Oncología San José, Alta Especialidad, inicia operaciones con equipos de última tecnología.

Redacción / 2020-06-28

Después de la apertura de la unidad de Medicina Nuclear, Oncología San José, Alta Especialidad, anuncia el inicio de operaciones de la unidad de Radioterapia para tratamiento de cáncer.
El Dr. Luis Carlos Durazo Cons, Radio Oncólogo, jefe de la unidad de Radioterapia, informó que esta unidad cuenta con tecnología de última generación para el tratamiento de cáncer en nuestro país, como el Acelerador lineal marca Elekta modelo Versa HD y el equipo de Braquiterapia Flexitrón.
Estos equipos son utilizados para atacar tumores de manera dirigida, a través de radiaciones que se enfocan en la destrucción de células malignas, en algunos casos sin necesidad de cirugía, lo que permite que el paciente pueda recibir las sesiones de manera continua, con mínimos efectos secundarios y de forma ambulatoria, explicó el especialista.
Oncología San José, ofrecerá servicios de diagnóstico y tratamiento para pacientes con cáncer, de los cuales ya están en funciones Radioterapia, Medicina Nuclear e Imagen Molecular  y Quimioterapia, de la unidad de Oncología Clínica.
Con la apertura de Radioterapia, Oncología San José, posiciona a Sonora como punta de lanza en diagnóstico y tratamiento de cáncer, con equipos de primer nivel que beneficiará además, a pacientes de Sinaloa, Chihuahua, Baja California Norte y Sur, así como el resto del país y Estados Unidos Unidos.

Más información en esta sección
Comentarios