X
¿DESEAS RECIBIR ESTA Y OTRA INFORMACIÓN VÍA CORREO ELECTRÓNICO?

background img
Undo




Entrega Va por Hermosillo insumos médicos en el Poblado Miguel Alemán

Redacción / 2020-06-28

La organización ciudadana Hermosillo ¿Cómo Vamos? y la Asociación de Organismos Agrícolas del Norte del Estado de Sonora donaron a través del Fondo Solidario Va por Hermosillo casi 127 mil pesos en insumos para personal hospitalario del Poblado Miguel Alemán.

Hermosillo, Sonora. 27 de junio de 2020.- El Instituto Mexicano del Seguro Social y el Centro de Salud ubicados en el Poblado Miguel Alemán de Hermosillo, recibieron insumos de protección médica con un valor de 127 mil 917 pesos. 

La gestión del apoyo se hizo por parte de la Organización de Agricultores del Norte de Sonora y se logró gracias al Fondo Solidario de la iniciativa Va Por Hermosillo.

Jesús Octavio Flores, director general de la organización agrícola hizo entrega de los insumos a las dos instituciones de salud mencionadas, este es un reconocimiento al esfuerzo del personal de salud del poblado, el cual afronta en primera línea esta situación de emergencia. 

Por su parte el director general del IMSS en el Poblado Miguel Alemán, Dr. Hiram de Jesús Sánchez Gutiérrez, agradeció al Fondo Solidario de Va Por Hermosillo y a la Organización de Agricultores del Norte de Sonora por las donaciones al hospital y centro de salud. “Nosotros seguiremos protegiendo al personal que trabaja todos los días atendiendo pacientes. Esperamos que la curva del contagio del COVID-19 se disminuya’’.

En representación del director del centro de salud, Dr. Julio Antonio Gutiérrez, la enfermera Patricia María Bautista, dijo que: ‘’Nosotros aquí tenemos muchos casos porque está toda el área de los campos agrícolas, junto con la comunidad, entre el IMSS y nuestro centro de salud no se dan abasto los insumos, necesitamos que todos los compañeros se protejan, por eso agradecemos el apoyo, nos servirá de mucho’’.

Entre el material entregado, destaca:
• 1,000 cubrebocas KN95
• 36 overoles impermeables
• 500 pares de cubrezapatos
• 3,000 pares de guante de nitrilo
• 100 caretas de protección facial
• 2,000 cubrebocas quirúrgicos de 3 capas

La iniciativa Va Por Hermosillo se creó con el fin de ayudar a aquellos sectores más vulnerables a consecuencia de la pandemia por el COVID-19, a varios meses desde que inició se sigue trabajando para llevar alimento a familias que se quedaron sin sustento, donar insumos para hospitales o centros de salud que lo necesitan y próximamente dar a conocer un programa para la reactivación económica. 

Te invitamos a donar lo que a ti te sea posible y conocer de lo que trata la iniciativa y el Fondo Solidario, ingresa a: www.vaporhermosillo.org

Más información en esta sección
Comentarios