X
¿DESEAS RECIBIR ESTA Y OTRA INFORMACIÓN VÍA CORREO ELECTRÓNICO?

background img
Undo




Usuarios del transporte de la Costa de Hermosillo se resisten a portar cubre-bocas

Redacción / 2020-06-28

Ante la resistencia de los usuarios de portar cubre-bocas al momento de abordar la unidad que los traslada a sus centros de trabajo de las distintas comunidades rurales que comprende el Poblado Miguel Alemán, Costa de Hermosillo y Puerto Libertad, el Secretario General del Transporte Sub-Urbano y Especializado CTM, Alejandro Rocha Gámez, solicitó a las autoridades reforzar las jornadas de concientización en aquella zona.
El dirigente sindical explicó que luego de que la Secretaria de Salud extendiera las medidas sanitarias, el Sindicato Cetemista exige y vigila a las empresas que brindan el servicio del transporte en esa zona que cumplan con la entrega a los choferes de cubre bocas, gel anti-bacterial, además de la sanitización de unidades, a fin de conservar su salud.
Sin embargo, en este caso son los propios usuarios quienes ponen en riesgo la salud de los choferes, al resistirse a portar su protección bucal durante su trayecto, lo que ha provocado roces con los operadores de las unidades.
“Las empresas han girado la instrucción a los trabajadores del volante, de bajar a todo aquel usuario que se resista a portar su cubre-bocas y mantener la sana distancia”, precisó.
El dirigente sindical cetemista estimó que diariamente en aquella zona (Poblado Miguel Alemán, Bahía de Kino, Calle 4, 26 y 12, Calle 28 Sur, 26 y 20, Calle 36 y 28 norte y Puerto Libertad) se trasladan más de 750 personas, que en este momento requieren ser concientizados de los cuidados que deben tener para preservar su salud, la de sus familias y la de los operadores de las unidades de transporte.

Más información en esta sección
Comentarios