X
¿DESEAS RECIBIR ESTA Y OTRA INFORMACIÓN VÍA CORREO ELECTRÓNICO?

background img
Undo




Congreso de Sonora podría darle marcha atrás al Acuaférico para Hermosillo: Dip Montes Piña 

Rafael Renteria / [email protected]2020-06-27

El proyecto del Acuaférico Tramo Oriente para la ciudad de Hermosillo podría no realizarse al menos mediante el esquema de financiamiento público, ya que eso le generaría una nueva deuda al municipio, argumentó el Diputado Jesús Alonso Montes Piña.
 
El coordinador de la bancada del Partido Encuentro Social (PES) y presidente de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, señaló que debido a que una de las políticas del actual gobierno federal es la de no endeudar más a los municipios, es que esa obra hidráulica para la ciudad de Hermosillo puede no realizarse al menos ese esquema donde capital privado la financie por un monto de 370 millones de pesos.
 
“En este gobierno federal que encabeza el presidente López Obrador se ha hecho hincapié en evitar el endeudamiento de los municipios y por ese detalle es que esa obra del Acuaférico para Hermosillo puede que no se realice con el respaldo del congreso estatal.
Esto puede generar que los diputados integrantes de Morena y del Partido del Trabajo (PT) voten en contra de esa solicitud que hará el municipio de Hermosillo que encabeza la alcaldesa Célida López y quien a mi parecer tendrá que consensar bastante para que se le pueda aprobar el contratar esa nueva deuda para la capital de Sonora”, comentó.
 
El legislador abundó qué, reconoce la importancia de esa obra para cientos de miles de habitantes de Hermosillo, pero tomando en cuenta ese financiamiento cercano a los 400 millones de pesos, habrá de ser una carga económica más para los ciudadanos.
 
Finalmente expresó que, una vez que esa solicitud llegue al interior del congreso del estado, se analizará a conciencia y ya dependerá de que decidan las diferentes fuerzas políticas de si respaldan o no esa nueva deuda para Hermosillo por 370 millones de pesos.
 

Más información en esta sección
Comentarios