X
¿DESEAS RECIBIR ESTA Y OTRA INFORMACIÓN VÍA CORREO ELECTRÓNICO?

background img
Undo




Falla pronóstico de fin de pandemia del Covid-19 en México para este 25 de junio 

Rafael Renteria / [email protected]2020-06-27

Todos los pronósticos que el Gobierno Federal a través de la Secretaria de Salud, dieron a conocer en abril pasado en el sentido de que la pandemia del coronavirus llegaría a su fin este 25 de junio, fallaron por completo.
 
El 16 de abril del 2020, el subsecretario de Salud del gobierno federal, Hugo López-Gatell, informó durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador que, de acuerdo a proyecciones del comportamiento de la pandemia del coronavirus, se pronosticaba el fin de la misma para el 25 de junio, pero la situación real en el país es completamente diferente.
 
En aquella fecha, el funcionario federal afirmó, que de acuerdo con la proyección del grupo científico de la Secretaria de Salud ante el Covid-19, que estaba proyectado el fin del primer ciclo de la pandemia para finales de junio del 2020.
 
Esas estadísticas mostradas, señalaban que el fin del primer ciclo de la epidemia del Covid-19, agotarían el 95 por ciento de los casos al 25 de junio y posterior a esa fecha, se daría seguimiento a las medidas de mitigación y de Sana Distancia.
 
Incluso el propio presidente de México, Andrés Manuel López Obrador manifestó en esa conferencia mañanera que, de acuerdo a esas proyecciones científicas, podría ser posible levantar la cuarentena declarada desde marzo pasado debido al coronavirus,
 
Pero la situación en este 25 de junio del 2020 en México es completamente diferente a esas proyecciones presentadas el 16 de abril pasado. Las cifras de personas contagiadas por coronavirus y fallecimientos colocan al país, como una de las naciones donde esa pandemia ha causado estragos bastante graves.
 
Al día de hoy en México se tiene el registro de 196 mil 847 casos confirmados, 62 mil 475 casos sospechosos y han fallecido 24 mil 324 personas.
 
En el caso del estado de Sonora al día de hoy, hay 7 mil 547 casos confirmados y 721 personas han muerte por ese padecimiento.
 
Finalmente, y de acuerdo a cifras presentadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS), actualmente México ocupa el lugar 12 en el mundo en una lista de países con más contagios de Covid-19, pero de acuerdo a su tasa de contagios acumulados en los últimos tres días de casi 5 mil 500 diarios, existe el riesgo que siga escalando en esa tabla mundial que encabezan Estados Unidos, Brasil y Rusia.
 

Más información en esta sección
Comentarios