X
¿DESEAS RECIBIR ESTA Y OTRA INFORMACIÓN VÍA CORREO ELECTRÓNICO?

background img
Undo




Juez otorga amparo a ciudadano para transitar sin salvoconducto 

Rafael Renteria / [email protected]2020-06-27

El Juzgado Segundo de Distrito en el Estado de Sonora, otorgó la suspensión a un ciudadano de Hermosillo que se amparo contra el salvoconducto impuesto por el gobierno local para poder conducir por las calles sin problema alguno después de las seis de la tarde.
 
El abogado Jesús Manuel Herrera, informó que ya se dio un primer caso de un hermosillense que se amparó ante una decisión que considero ilegal de parte de la actual administración y quien aprobó en días atrás, reducir la movilidad vehicular de seis de la tarde a seis de la mañana y para circular durante esas horas, había que contar con un salvoconducto.
 
“Con esa resolución del Juez Segundo de Distrito en el Estado de Sonora se marca un precedente para un ciudadano hermosillense que considero ilegal el que le exijan un salvoconducto para movilizarse en su vehículo dentro del horario especial que el municipio aprobó como medida preventiva ante la pandemia del coronavirus.
Ahora con ese amparo, ese ciudadano podrá transitar sin problema alguno sin tener que tramitar o portar ese permiso que expide Tránsito Municipal”, dijo.
 
Añadió, que en el despacho donde labora, desde el pasado 15 de junio han promovido cerca de 400 amparos contra esa restricción para circular con libertad a cualquier hora del día y de no tener que tramitar ese salvoconducto temporal.
 
Por último, mencionó que esa resolución de parte de un juez, esta apegada al articulo 11 constitucional y donde no se puede limitar el derecho de tránsito en el país por parte de los ciudadanos en México.
 
“Lo que el gobierno de Hermosillo hizo de solicitarle un salvoconducto a los ciudadanos para transitar después de la tarde es ilegal y eso ya fue avalado por un juez en Sonora que determinó una violación a los derechos que tienen las personas de circular sin problema alguno”, finalizó.

Más información en esta sección
Comentarios