X
¿DESEAS RECIBIR ESTA Y OTRA INFORMACIÓN VÍA CORREO ELECTRÓNICO?

background img
Undo




“Si habrá temporada 2020 de las Grandes Ligas”

Rafael Renteria / [email protected]2020-06-26

Es un hecho ya: la temporada 2020 de las Grandes Logas comenzará oficialmente a más tardar el próximo 24 de julio. Es decir, estamos a un mes de volver a presenciar el mejor beisbol del mundo.

Fueron varios meses de negociaciones, de estira y afloja entre jugadores, sindicato y dueños que, por el tema del coronavirus, no se ponían de acuerdo para iniciar o cancelar la temporada 2020 de las Ligas Mayores.

Pero todo eso ya quedo atrás y la temporada 2020 se va a solventar solo con 60 juegos, cantidad muy inferior a los 162 partidos tradicionales año con año. Digamos que de todo lo perdido en tiempo a consecuencia del coronavirus, 60 partidos son ganancia.

Estas serán algunas de las nuevas situaciones que se verán en la temporada 2020 de las grandes ligas y todo a consecuencia del Covid-19:

• No habrá público en las gradas. Los únicos que se podrán sentar en las gradas, serán los jugadores y otro personal del equipo que no participen en los juegos, separados por al menos seis pies de distancia.
• El contacto en las celebraciones habrán de cambiar: no se permitirá chocar los cinco, ni golpes de puño o abrazos.
• No se permitirá escupir, masticar tabaco o semillas de girasol o cualquier combinación de los dos.
• Se impulsará la distancia entre jugadores y ampayers en el campo.
• La pelota será desechada una vez que haya sido tocada por varios jugadores.
• Se examinará la temperatura de los jugadores varias veces al día y se les hará una prueba de coronavirus varias veces por semana. Si alguien resulta positivo será puesto en cuarentena de inmediato.
• Se evitarán los viajes colectivos o compartidos.

Otras de las nuevas situaciones que veremos en la “diferente” campaña del 2020 en las Grandes Ligas, es que la fecha limite de cambios será el 31 de agosto, el plazo para la elegibilidad en postemporada vencerá el 15 de septiembre, los 30 equipos podrán tener hasta 60 peloteros, la temporada terminaría el 27 de septiembre y 10 equipos pasaran a los playoffs.

Por lo pronto en los siguientes días, los 30 equipos retomaran su pretemporada y estar lo más preparados posibles para iniciar la temporada regular entre el 23 y el 24 de julio.

Por ultimo cabe mencionar, que las propias autoridades de grandes ligas y de la secretaria de salud en los Estados Unidos, dejaron muy claro que si durante el transcurso de la temporada 2020 los casos positivos de coronavirus llegasen a dispararse, hay la posibilidad de suspender la temporada y procurar la salud de todos sus participantes…………………………………………………………..

Que tan importante es el publico en un estadio de beisbol de las grandes ligas, que por la restricción que habrá en campaña 2020, los equipos dejaran de ganar fortunas por cada partido en casa al no haber ingresos por taquillas.

Se estima que cada equipo perderá al menos 640 mil dólares por cada juego que se realice en sus parques vacíos. Esa cantidad de dinero también afectará en los salarios de los peloteros, los cuales incluso por la disminución de la campaña, van a percibir menos ingresos de los contemplados hasta antes de la aparición del coronavirus.

En el caso de esta campaña inusual de 60 partidos, los peloteros ganaran alrededor del 37 por ciento de su salario de temporada completa. Por ejemplo, peloteros como Mike Trout y Gerrit Cole que son los mejores pagados con salarios de 36 millones por temporada, ahora ganaran entre 12 a 13.5 millones de dólares.

Ojalá que el coronavirus deje que haya beisbol de grandes ligas, aunque sea una temporada corta de 60 partidos y los amantes del llamado Rey de los Deportes podamos por la televisión ver a nuestros equipos pelear por el título, el cual desde haces meses y a pesar de la pandemia, sigue poniendo a Dodgers de los Ángeles y Yankees de Nueva York como los grandes favoritos para llegar a la Serie Mundial…………………………………………………

Cambiando al tema del futbol, ayer miércoles en la Liga de España, hizo su debut un joven de apenas 15 años y quien además es MEXICANO.

Luka Romero, es el nombre de este adolescente que, vistiendo la camiseta del Mallorca, hizo su debut en dicho balompié y lo hizo enfrentando nada más y nada menos que al Real Madrid.

El también llamado “Messi Mexicano”, debutó a los 15 años y 219 días de nacido y con ello rompió un récord que tenia como 80 años en España y con ello dejar atrás a un jugador de nombre Sansón, quien allá por los años 40s debutó con el Celta de Vigo con 15 años y 255 días.

Romero, nació en Durango, México, pero sus padres son argentinos, por lo que representa a la selección de Argentina e incluso cuenta con una tercera nacionalidad que es la española.


Y finalmente ayer 24 de junio el mejor jugador de futbol en el mundo y quizás de la historia, Lionel Messi cumplió 33 años de edad.

De Messi que podemos decir en cuanto a récords se refiere: ha ganado prácticamente todo, esta a punto de llegar a los 700 goles en su carrera, pero la gran pregunta que todo el mundo nos hacemos es: hasta cuando comenzará el declive futbolístico del considerado mejor jugador de ese deporte en el mundo y quizás de la historia.

Con sus actuaciones tal parece que el tiempo no pasa por él y sigue siendo todavía un excelente jugador con el Barcelona.




Twitter: rafarenteria11
Facebook: Rafael Rentería R.
Correos Electrónicos: [email protected] y [email protected]

Más información en esta sección
Comentarios