X
¿DESEAS RECIBIR ESTA Y OTRA INFORMACIÓN VÍA CORREO ELECTRÓNICO?

background img
Undo




Rodolfo Lizárraga pide a diputados apoyar propuesta para reducir el número de regidores en Sonora

Redacción / 2020-06-26

El diputado Rodolfo Lizárraga Arellano celebró la propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador para reducir el número de regidores en los ayuntamientos del país.

Luego que, en rueda de prensa el presidente sugiriera está reducción, el legislador por el Partido del Trabajo, comentó que está misma propuesta la presentó ante el Congreso del Estado el 28 de junio del 2019, por lo que espera que pueda ser apoyada para su aprobación por las diferentes fuerzas políticas.

La iniciativa que se encuentra en la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, es para reformar el artículo 30 de la Ley de Gobierno y Administración Municipal, con la intención de reducir de 970 regidores propietarios y suplentes, hasta 544 sin contar los étnicos.

Lizárraga coincidió con López Obrador, en que son un aparato burocrático oneroso, además que este tipo de gastos de los gobiernos locales ha generado el fenómeno de ‘los moches’.

Por lo que de llegar a aprobarse esta reforma dijo, generará grandes ahorros para los ayuntamientos, dinero que puede ser utilizado en beneficio de la sociedad y sobre todo de los que más lo necesitan.

El diputado por el Distrito XIII, mencionó que actualmente el ciudadano señala que existe un exceso de servidores públicos y de burocracia, y exige cambios para que se cuiden los recursos públicos, por lo que dijo, es el momento justo para darle resultados a la ciudadanía.

Más información en esta sección
Comentarios