X
¿DESEAS RECIBIR ESTA Y OTRA INFORMACIÓN VÍA CORREO ELECTRÓNICO?

background img
Undo




Supervisa Celida López inicio de pavimentación de calle Juan de Grijalva en la Progresista

Redacción / 2020-05-22

La alcaldesa Celida López Cárdenas supervisó el inicio de la obra de pavimentación de la calle Juan de Grijalva en la colonia Progresista, la cual era esperada por los vecinos desde hace más de 38 años.

Esto es parte de un compromiso que la presidenta municipal hizo con los vecinos en una vista a la colonia, pues hace mucho tiempo esperaban la urbanización de dicha calle, desde la calle Cristóbal Colón al bulevar Solidaridad, en donde se invertirán más de 938 mil pesos.

José Carrillo Atondo, coordinador de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología (CIDUE), explicó que se realizan trabajos completos de urbanización, como la introducción de tomas domiciliarias de agua potable, descargas de drenaje, y se construirán guarniciones, banquetas y el pavimento.

“En el área viven alrededor de 40 familias, pero como es una calle de paso será un sector mucho más amplio el que se beneficie con esta obra completa”, mencionó Carrillo Atondo.

Por su parte, el ciudadano Sebastián José Ortega Félix manifestó que fue en enero cuando tuvieron una reunión con la munícipe, que fue cuando se comprometió a realizar la pavimentación de la calle, porque era el único tramo en el que no se contaba con ello.

“La alcaldesa sí cumple, la obra ya va a dar inicio, pero tenía más de 38 años, desde que yo nací, que nadie le había dado la atención y estamos muy agradecidos”, expresó el vecino.

La inversión es de 938 mil 781.93 pesos de recursos municipales para el corte y compactación, tratamiento de capa subrasante, fabricación de 179.88 metros lineales de guarniciones, instalación de tubería de agua potable y 19 tomas domiciliarias, instalación de tubería para alcantarillado sanitario y 19 descargas, pavimentación de 591.60 metros cuadrados de carpeta asfáltica, así como señalamientos y pintura vial.

Más información en esta sección
Comentarios