X
¿DESEAS RECIBIR ESTA Y OTRA INFORMACIÓN VÍA CORREO ELECTRÓNICO?

background img
Undo




Recomienda IMSS a los padres de familia enseñar a los niños la importancia del lavado de manos

Redacción / 2020-05-22

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Sonora, recomienda a los padres de familia enseñar a sus hijos menores de edad, la importancia y la forma correcta del lavado de manos.

Ésta es una de las principales medidas para prevenir un contagio de Coronavirus y diversas enfermedades respiratorias, afirmó el coordinador de Información y Análisis del IMSS en el estado, Daniel Pérez Medina.

Destacó que en la entidad existen algunos casos de COVID-19 detectados en niños, por lo que es necesario reforzar este hábito de higiene tema que aparentemente es simple, y en muchas ocasiones se da por hecho pero no se mantiene una supervisión constante.

“Erróneamente se cree, y en los niños pasa, que lavarse las manos con agua es suficiente, sin embargo, no es así, para prevenir el COVID-19 es necesario supervisar que lo hagan con jabón, realizando los cinco pasos, pero sobre todo, que lo hagan frecuentemente”, subrayó.

El también epidemiólogo explicó que la técnica adecuada consiste en mojar las manos con agua corriente, aplicar una cantidad suficiente de jabón, luego frotar toda la superficie de las manos, el dorso, el espacio que hay entre los dedos y por último, las uñas.

Estos pasos deben tener una duración mínima de 20 segundos para luego secar con una toalla de un solo uso, o bien, con un paño limpio.

Pérez Medina detalló que para evitar un contagio, se deben lavar las manos al limpiar la nariz, toser o estornudar, después de estar en un espacio público como el transporte o el supermercado, al tocar superficies o monedas, y antes y después de comer.

Más información en esta sección
Comentarios