X
¿DESEAS RECIBIR ESTA Y OTRA INFORMACIÓN VÍA CORREO ELECTRÓNICO?

background img
Undo




Participa personal del PJE en el Foro Jurídico continúa sus sesiones 

Redacción / 2020-05-22

La tarde de hoy se llevó a cabo la tercera sesión virtual del Foro Jurídico Primavera 2020 que organiza el Poder Judicial del Estado de Sonora (PJE) en conjunto con la División de Ciencias Sociales y la Coordinación de Posgrado de Derecho de la Universidad de Sonora (Unison).

El expositor de dicha sesión fue el Mtro. Jorge Antonio Pesqueira Ancheta con el tema “Protección de la Legislación Civil a Terceros Adquirientes en Sonora”, y a la misma se inscribieron alrededor de 450 personas pertenecientes al PJE.

El Foro Jurídico se realiza con la finalidad de contribuir a la impartición de una justicia de cada vez mayor calidad en el Estado de Sonora, y se cuenta con la participación de conferencistas locales, nacionales e internacionales quienes aportan sus conocimientos en las distintas ramas del Derecho.

La Mtra. Marina Guadalupe Marín Gómez, Directora General Proyectos Prioritarios y Especiales del PJE dio la bienvenida a nombre del Lic. Francisco Gutiérrez Rodríguez, Magistrado Presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado (STJ); así mismo agradeció a la Dra. Luz María Duran Moreno y a la Dra. María Auxiliadora Moreno, Directora de la División de Ciencias Sociales y Coordinadora de Posgrado en Derecho de la Unison, respectivamente, ya que gracias a ellas y al convenio de coordinación que se hizo con el STJ se han podido estar dando estas conferencias que son de mucho interés, de suma importancia y de gran aportación para la formación jurídica de los participantes.

La próxima sesión virtual del Foro será el jueves 28 de mayo en punto de las 18:00 horas con el tema “Daños Punitivos y Justa Indemnización en México”, a ser impartido por el Dr. Héctor Hernández Tirado, magistrado. en retiro del Poder Judicial del Estado de México.

El Mtro. Jorge Antonio V. Pesqueira Ancheta cuenta con maestría en Derecho Penal y Criminología, y en Derecho Procesal Penal Acusatorio y Oral, ambas por la Universidad de Sonora; es doctorando en Criminología por la Universidad de Castilla-La Mancha y doctorando en Derecho Civil por el Centro de Estudios en Ciencias Jurídicas y Criminológicas; editor y colaborador en diversas publicaciones de la Revista Jurídica Estudiantil de la Unison, “El Siete”; ha participado como coordinador y ponente en diversos congresos jurídicos nacionales y estatales; es abogado postulante de 2007 a la fecha y proyectista del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana en materia de procedimientos sancionadores.

Más información en esta sección
Comentarios