X
¿DESEAS RECIBIR ESTA Y OTRA INFORMACIÓN VÍA CORREO ELECTRÓNICO?

background img
Undo




Inadmisibles aumentos en precios de productos de la canasta básica: Canacope Hermosillo 

Rafael Renteria / [email protected]2020-05-22

Como un golpe muy duro para millones de mexicanos consideró el Presidente de la Canacope en Hermosillo, el hecho que desde que se declaró la alerta sanitaria por el coronavirus, los precios de los productos de la canasta básica se hayan incrementado, cuando debió de ser todo lo contrario.
 
Martin Zalazar Zazueta, Presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño de Hermosillo (Canacope Servytur), dijo que desde que se instauró la llamada “Cuarentena” provocada por el Covid-19, se detectó que los precios de los productos de la canasta básica han registrado un incremento constante.
 
“Estamos totalmente en contra de los incrementos que se han dado en muchos de los productos de la canasta básica desde que la pandemia del coronavirus ha estado activa en México. De acuerdo a datos que obtuvimos de la Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes, indican que por ejemplo la cebolla se elevó su precio en un 59%, el jitomate en un 45.5%, la naranja en un 33%, la papa en un 25%, el limón en un 21.5% y el aguacate en un 15.5%”, especificó.
 
Otros de los productos que reconoció, han sufrido un severo incremento en sus precios en los últimos dos meses son: el aceite un 15.5%, el huevo un 10.5%, jabón para lavar un 10.3%, jamón 9.3%, papel higiénico un 8.3%, lata de atún un 6.25% e incluso el gel antibacterial se vende en no menos de 79 pesos por medio litro.
 
Agregó, que un aspecto que provocó ese aumento en los precios durante esta contingencia, fue el hecho que las personas al quedarse más tiempo en su casas como una medida de protección contra el coronavirus, generó un desabasto de productos por las llamadas compras de pánico y esto a la vez indujo la especulación de precios que hasta la fecha se sigue sosteniendo.
 
“Esperamos una actuación pronta y efectiva de parte de las autoridades del Gobierno Federal para parar estos aumentos abusivos en los precios de muchos productos de la canasta básica. Los mexicanos y en especial los que menos ingresos están percibiendo a causa de la pandemia, están resintiendo muy fuerte el tener que pagar más por productos que son indispensables para su subsistencia y por eso nos sumamos como Canacope Hermosillo para que la gente denuncie estos actos en las redes sociales y de esa forma buscar la manera para que se detengan esos incrementos”, finalizó.

Más información en esta sección
Comentarios