X
¿DESEAS RECIBIR ESTA Y OTRA INFORMACIÓN VÍA CORREO ELECTRÓNICO?

background img
Undo




Una vez más las mujeres somos utilizadas por perversos intereses que buscan un albazo legislativo: Alicia Gaytán.

Redacción / 2020-05-22

Por considerarla deficiente, no representativa y parte de una estrategia de distracción por parte del Dip. Jesús Alonso Montes Piña, la Dip. Alicia Gaytán  presidenta de la Comisión de Igualdad del Congreso del Estado, se manifestó inconforme con la iniciativa de reforma relacionada con la equidad de género y otros temas al respecto en materia electoral que este viernes se dictaminara en comisión.
La Dip. Gaytán del Grupo Parlamentario de Morena, sostuvo que la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales que encabeza el Dip. Montes Piña, se encargó inaceptablemente de disminuir los alcances de las propuestas que con anterioridad se habían logrado obtener en las reuniones, foros de consulta, mesas de trabajo, la Red Nacional de Mujeres Plurales y fundamentalmente la realización del pasado Parlamento de la Mujer, donde se conocieron e incorporaron las propuestas de innumerables mujeres que no fueron incluidas en el paquete de reformas que el Diputado el PES presentara este viernes 22 de mayo.

Ante esta situación, la Dip. Gaytán Sánchez exigió se respete, incluya y fomente todo lo relacionado con las mujeres sonorenses y su legítima necesidad de protegerlas de la violencia política armonizando el respeto a la equidad de género y todo aquello que beneficie su participación en la vida pública del estado.

La Dip. Gaytán considero una pena que algunas diputadas y diputados sigan considerando que el tema de las mujeres siga siendo un tema accesorio o de relleno en la agenda de la actual legislatura.

De igual manera, se dijo convencida de la urgencia de lograr verdaderas reformas legislativas, alejadas de toda simulación y que en verdad respondan a la agenda femenina.

“El tema de las mujeres merece todo nuestro respeto. No debe ser manipulado, ni responder a intereses particulares, ni ser instrumento al servicio de afanes electorales de quienes aspiran a un cargo”, puntualizó.

Más información en esta sección
Comentarios