X
¿DESEAS RECIBIR ESTA Y OTRA INFORMACIÓN VÍA CORREO ELECTRÓNICO?

background img
Undo




Orienta la CONDUSEF Sonora sobre las medidas a considerar al realizar compras por Comercio Electrónico en el Hot Sale 

Rafael Renteria / [email protected]2020-05-21

Desde este 22 de mayo y hasta el primero de junio en México se estará realizando una nueva edición del programa llamado “Hot Sale” y ante el mundo de compras que se harán, la Condusef en Sonora recomienda tomar en cuenta varias medidas a considerar antes de hacer una transacción electrónica.
 
Blanca Alicia Rosas Lopez, titular de la Unidad de Atención BA9 de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) en Sonora, detalló, que ante la magnitud de esa estrategia de comercio electrónico, las personas deben hacer compras seguras, ya que habrá quienes intentaran poner trampas en la red para fraudearlos.
 
 “Para que los usuarios o clientes no sean presas de fraudes o de compras incorrectas, es importante que consideren las siguientes medidas de seguridad: antes de comprar hay que evitar el acceso a ofertas que lleguen por correo electrónico ya que pueden llevar a sitios no seguros, en su lugar hay que entrar directamente a la página del comercio. Tambien hay que asegurarse que la dirección del sitio URL comience con HTTPS, lo que indica una conexión segura”, dijo.
 
Agregó, que tambien hay que cerciorarse que el dispositivo donde se efectuará la compra tenga actualizado el antivirus y programas de detección de software maliciosos, revisar la opinión de otros usuarios respecto a su experiencia de compra y hacer una comparación del mismo producto en otros productos con el fin de tomar una decisión final.
 
Blanca Alicia Rosas Lopez comentó tambien, que durante la realización de una compra por internet, las personas deben de comprobar la presencia de un pequeño candado cerrado en la ventana del navegador antes de introducir los datos de la tarjeta y confirmar y guardar la información del contacto del vendedor, ya que puede ser de utilidad en el caso de alguna aclaración.
 
Para cualquier duda o consulta adicional, alentó a que las personas se puedan comunicar al Centro de Atención Telefónica de la Condusef al 55 53 400 999 o bien visitar la página de Internet www.condusef.gob.mx
Condusef
Misión. Promover y difundir la educación y la transparencia financiera para que los usuarios tomen decisiones informadas … Visión.Ser una institución pública especializada en materia financiera, que promueve entre la sociedad conocimientos y habilidades…
www.condusef.gob.mx

Más información en esta sección
Comentarios