X
¿DESEAS RECIBIR ESTA Y OTRA INFORMACIÓN VÍA CORREO ELECTRÓNICO?

background img
Undo




El comportamiento del Covid-19 decidirá la apertura de más sectores económicos: Fecanaco Sonora 

Rafael Renteria / [email protected]2020-05-20

Consientes que lo primordial es el preservar la salud y la vida de las personas, la Fecanaco en Sonora respalda el Plan de Reactivación Económica de manera escalonada en algunos sectores que propuso el Gobierno Estatal y sobre todo, respetando las medidas de seguridad que se exigirán en cada fuente de trabajo.
 
El Vicepresidente de la Federación de Cámaras Nacionales de Comercio (Fecanaco) en Sonora, Martin Zalazar Zazueta, comentó que sectores como el de la minería, transporte, construcción y el automotriz, serán los primeros en reactivarse en la entidad aunque no al 100 por ciento, pero aún asi consideró, que es una buena medida para ir poco a poco generando actividad económica en el estado.
 
“Entendemos que la reactivación de estos primeros sectores de la economía de Sonora dentro de la aun pandemia por el coronavirus no será al 100 por ciento, todo será gradual. Si esto sigue bien, para junio más empresas y giros podrán tambien abrir, pero todo eso dependerá del comportamiento de los casos o contagios de Covid-19 en el estado”, mencionó.
 
En lo que se refiere a la situación que vive el sector comercio en Sonora, el Vicepresidente de la Fecanaco dijo que actualmente es negativa tanto para los esenciales como para los que no, ya que durante dos meses no han tenido ingresos y sus gastos como rentas, agua, luz, salarios y demás responsabilidades siguen vigentes, pero no tienen dinero para cubrirlas.
 
Agregó, que con la aparición del Covid-19 se marca un antes y un después en la actividad empresarial y en ese sentido reconoció, que muchas empresas deberán de empezar de nuevo, pero para eso ocupan del apoyo de las autoridades de gobierno con el otorgamiento de créditos principalmente.
 
“Muchas empresas deberán de empezar de nuevo y para eso se requieren de apoyos, liquidez, créditos de parte de sus gobiernos. Esa deberá de ser la solución para que negocios de todos los tamaños puedan sobrevivir después del efecto tan fuerte que les ha provocado la pandemia del coronavirus”, contó.
                         
Finalmente Martin Zalazar Zazueta expuso, que las pérdidas que ha generado hasta la fecha esa pandemia es incalculable en México, por lo que ahora vendrá un proceso de operaciones distintas y donde los negocios y las empresas deberán de aplicar un nuevo esquema para la atracción de clientes y de dividendos.
 

Más información en esta sección
Comentarios